Mascotas

Protege a tu mascota contra los parásitos y otros bichos

El desparasitado de nuestras mascotas es una tarea esencial, dentro de sus cuidados. Protege a tu mascota siguiendo estos consejos.

Protege a tu mascota contra los parásitos y otros bichos
Proteger a nuestra mascota de parásitos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Con la llegada del calor nuestras mascotas se vuelven mucho más activas, jugando y correteando por parques y espacios en los que puede haber una infinidad parásitos. Por ello es tan importante protegerlos y así evitar problemas que fácilmente se pueden prevenir, adquiriendo los productos necesarios y de mejor calidad que se pueden encontrar en El Corte Inglés. Además de ello, también es fundamental mantener a nuestras mascotas bien hidratadas, con su vacunación al día y hacer todo lo necesario para cuidar su salud y bienestar. Al fin y al cabo, son un miembro más de nuestra familia.

Protegiendo a tu perro frente a los parásitos

Son muchas las medidas que se pueden tomar para proteger a tu perro frente a los parásitos, y de esa forma se reducirán de forma significativa las probabilidades de que tu mascota sufra algún problema de salud. Una de las formas más sencillas es evitar sacar a pasear al perro en horario nocturno, colocar mosquiteros en las ventanas y dejar que duerma en interior. Por supuesto, también son muy importantes los cuidados de higiene y revisiones regulares con el veterinario.

Entre las enfermedades más graves que puede generar una infestación de parásitos, está la conocida como la leishmaniosis canina. Esta patología se transmite cuando un insecto mejor conocido como flebótomo pica al perro. El período de actividad de este insecto es mayor en los días templados, por lo que es muy importante que protejamos a nuestro perro durante todos los días del año.

¿Cómo podemos proteger a nuestras mascotas?

Afortunadamente, actualmente existen muchas alternativas para proteger a nuestras mascotas. De hecho, son tantas que a veces surge la duda sobre cuál puede ser la mejor opción. En El Corte Inglés puedes encontrar una amplia gama de productos para animales de altísima calidad. Una opción muy recomendable, por ejemplo, es FRONTLINE TRI-ACT, tres pipetas antiparasitarias que combinan activos insecticidas con una acción repelente. Que tendrás que aplicar cada 4 semanas.

Otra opción es el uso de collares antiparasitarios como SCALIBOR que ofrece una protección de 12 meses. Es importante destacar que el uso de collar o de pipetas puede ser más recomendado de acuerdo a la edad del perro, aunque si quieres protegerlo extra siempre puedes optar por ambos productos, consultando  siempre con tu veterinario. Eso sí, debes estar muy atento al peso de tu can, ya que de ello depende, en el caso de las pipetas, la efectividad de las mismas.Mascota y parásitos

Los gatos

En el caso de los gatos, aunque paseen menos que los perros, también es muy importante protegerlos. También se puede optar por collares antiparasitarios, pipetas y sprays. Un producto muy recomendable es son las pipetas  FRONTLINE COMBO. Gracias a su formulación acaba con las pulgas en su estadío más temprano (huevos y larvas) protegiendo así el espacio que compartís. En el caso de la pipeta, recuerda colocarlo en la base de la cabeza para evitar que el animal lo pueda lamer.

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia, por ello es tan importante hacer todo lo que podamos para cuidar de su salud y bienestar. La adquisición de los productos más adecuados en cada caso, es la clave para mantenerlos libres de parásitos.

Para más información https://www.elcorteingles.es/mascotas/magazine/

Lo último en Mascotas

Últimas noticias