Animales

Los mejores consejos para ir con el perro a la playa en verano

Es importante proteger al perro del sol

Perro playa verano
Perro en la playa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Apenas quedan unas semanas para dar la bienvenida al verano, y pocos planes hay mejores para disfrutar al máximo de esta época del año que pasear y jugar con el perro en la playa. Ahora bien, para que el animal se lo pase bien y no haya imprevisto, es esencial conocer una serie de consejos prácticos.

Mochila del perro

Como ocurre siempre que vamos a algún lado con nuestra mascota, lo primero y más importante es organizarlo todo muy bien. Tenemos que preparar una mochila del perro con algún juguete, comida y comedero, agua y bebedero, varias bolsas para recoger sus necesidades y, por supuesto, sus papeles. Como juguete podemos elegir uno que flote en el agua.

Almohadillas protegidas

Aunque esto es algo que muchas personas desconocen, los canes también necesitan protegerse del sol. Ellos no sudan como nosotros, sino que regulan su temperatura corporal a través del aliento y de las almohadillas, así que es conveniente que le apliquemos al perro un protector solar específico para las almohadillas.

Durante las horas centrales del día la arena arde, y el perro puede sufrir quemaduras muy dolorosas en las quemaduras, así como en los espacios entre los dedos, y esto es justo lo que tenemos que evitar.

Mejor a la sombra

Una vez en la playa, mejor elegir una zona de sombra, Quizá nos apetezca tomar el sol, pero el día que vamos con el perro no es el mejor momento para hacerlo.

Hidratación

Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, la deshidratación en perros es muy peligrosa. Por este motivo es tan importante que nos aseguremos de que el animal beba agua de forma regular. Podemos ir añadiendo agua a su bebedero poco a poco para que se mantenga fresca en la medida de lo posible.

Baño

No a todos los perros les gusta bañarse en el mar, de forma que no debemos obligar a nuestra mascota a hacer algo que quizá no le apetece. Si realmente quiere meterse en el agua y lo hace por voluntad propia, tenemos que elegir una zona con poca profundidad y donde no haya ningún tipo de corriente. Como resulta lógico, no debemos perderle de vista en ningún momento.

Y, por último, cabe señalar que a la vuelta a casa tenemos que bañar al can para eliminar los restos de sal y proteger su piel y su pelo.

¡Estos son los mejores consejos para ir con el perro a la playa en verano!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias