Gatos

¿Un gatito llegó a tu casa? Cómo debes cuidarlo y adaptarlo al hogar

¿Cómo preparar tu hogar para la llegada de un gato? Aquí te proponemos algunos consejos prácticos para que el animal se integre. Toma nota.

Gato en casa
Llegada gato a casa

La llegada de una mascota a casa requiere de algunos ajustes, pero es una alegría que debes disfrutar. Ya sea que lo adoptes o que lo cuides mientras le encuentras un hogar, puedes hacer que se sienta a salvo, ayudarle a que descanse y se reponga del estrés que seguramente le ha generado la separación de su madre. Si un gatito llega a tu casa, en busca de ayuda, dedica tiempo a cuidarlo. Para ello, te damos algunos consejos.

¿Cómo acoger a un gato en tu casa?

Para que un gato abandonado pueda confiar en ti, debes ser muy paciente. Los gatos son desconfiados por naturaleza, y lo hacen con razón, pues en su entorno natural y en las calles viven muchas situaciones peligrosas.

Si un minino llega a tu casa y quieres acogerlo, muévete despacio, solo para darle su alimento. Un gato que ha vivido en la calle no soportará un acercamiento mayor en el primer encuentro.

Cómo hacer que un gato se sienta a gusto

Nosotros, como humanos, si queremos acoger a un animal, debemos ser responsables e invertir tiempo en que se adapte a la casa. No podemos pedir que un gato pequeño, o uno mayor, sepa cómo debe comportarse. Debemos ayudarle, allanarle el camino, para que se adapte fácilmente a su nuevo entorno.

Por eso debemos ser comprensivos, darle tiempo y dejarlo solo si está muy asustado. Los mininos no son muy afectos al cariño hasta que se acostumbran a su dueño.Gato llega a casa

Tips importantes para adoptar a un gato

  • Llévalo al veterinario a hacerse una revisión. En esa primera visita tendrás que vacunarlo, desparasitarlo y realizarle el registro.
  • Crea un ambiente relajado. Los cambios afectan mucho a los gatos, por lo cual estará asustado y ansioso. Evita los ruidos fuertes y los sobresaltos (por ejemplo, si tienes otra mascota).
  • Prepárale un espacio propio en donde pueda descansar y jugar. Lo fundamental es que se sienta seguro y pueda comenzar a explorar el lugar poco a poco.
  • Coloca cerca de él un plato con comida, agua fresca y una bandeja de arena. Es mejor si la zona de higiene está en un sitio alejado de la comida.
  • Pon una manta para que se mantenga abrigado y transfiera su olor a su espacio. Si vas a buscarle un nuevo hogar, haz que se lleve su manta, pues esta lo hará sentirse más seguro.
  • Coloca cerca algunos escondites, como bolsas de papel y cajas de cartón. Esto le permitirá jugar y aliviará su estrés.
  • Si el gatito está muy asustado, lo mejor es que lo dejes solo y vigiles que se alimenta y juega. Cuando esté más tranquilo, entra a su espacio, pero deja que el minino tome la iniciativa de acercarse a olfatearte o a jugar.

¿Ha llegado un gatito a tu casa? Cuéntanos si ha tenido problemas para adaptarse. Comparte estos consejos para quienes quieran adoptar una nueva mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias