Perros

Curiosidades del tasi, perro afgano

Entre las razas de perros más interesantes para tener en casa se haya el tasi o perro afgano. ¿Conoces las características principales de este can?

¿Cómo es el tasi?
¿Conoces al perro afgano tasi?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El tasi o galgo afgano es una raza de perros muy reconocida entre la nobleza de la antigüedad. Esbelto, de pelaje largo y musculatura fuerte, llegó a Europa de mano de los soldados ingleses en el siglo XIX. Con su temple se gana el amor de toda la familia y es un gran compañero de los más pequeños de la casa. Guardián, sociable y enérgico, se adapta a la convivencia en espacios cerrados y abiertos.

Tasi: personalidad

Una de sus principales aspectos diferenciadores es su peculiar carácter. Es un perro leal, afectuoso, que puede compartir espacio con otros animales. Es importante su adiestramiento y socialización desde cachorros, pues se sienten más cómodos en el liderazgo.

En relación con los niños es una mascotaque genera vínculos fuertes y de apego. Su instinto protector lo mantiene alerta de cualquier peligro o presencia extraña. Si percibe una amenaza, manifiesta su incomodidad, pero rara vez se muestra agresivo.

Rasgos físicos del galgo agfano

El tasi es un perro grande cuyo peso oscila entre los 22 y los 32 kg y su altura entre los 63 y 73 cm. Un cuerpo atlético y musculoso, combinado con su largo pelaje sedoso, lo convierten en un can de gran elegancia. De patas rectas, su estructura ósea genera una sensación de gran fortaleza.¿Cómo es el tasi, perro afgano?

De orejas largas, ojos marrones y una expresividad facial incomparable, es uno de los perros más bellos. El manto que cubre su cuerpo lo convierte en un perro deseado por los fotógrafos. Se encuentran ejemplares color arena con zonas negras y también color crema.

Cuidados del lebrel afgano o tasi

El largo pelaje del tasi requiere de un cepillado continuo con peine especial para evitar nudos. Durante el baño es importante cepillar con suavidad para que el pelo no se dañe y resulte más brillante. Las visitas a la peluquería son parte de su agenda, en especial en verano.

El tasi requiere de entrenamiento físico que le permita gastar sus energías y mantener su cuerpo atlético. Una rutina de paseos, carreras y juegos al aire libre es fundamental para su salud física y mental. Aunque puede vivir en interiores, requiere de sus salidas al parque.

Es un perro inteligente, sensible y dinámico; una alimentación rica en nutrientes es la base de su desarrollo. Por su tamaño necesita de una dosis de alimentos diarios equilibrados en vitaminas y minerales. Como todos los perros dependen de su calendario de vacunación actualizado.

Es el momento de elegir un animal de compañía para tu familia, ¿qué opinas del tasi o galgo afgano?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias