Perros

¿Cuántos tipos de galgos hay?

Si te gustan los perros y disfrutas viendo cómo hacen ejercicio y corren, el galgo es tu raza. ¿Cuántos tipos de galgos hay?

Los tipos de galgos
Perro de hocico largo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En el mundo hay muchos tipos de galgos, en torno a las 15 razas, aunque por supuesto, hay algunas mucho más conocidas y comunes. Esta raza de perro se caracteriza por ser elegante, delgada y en cuanto a personalidad se refiere, son sumamente empáticos y protectores con su familia humana. Por ello, tener un galgo como mascota, siempre y cuando se le otorguen los cuidados necesarios, siempre será una muy buena idea. A continuación, vemos algunos de los tipos de galgos más comunes o populares y sus principales características.

Los tipos de galgos más conocidos

Galgo azawakh

El Galgo azawakh es una raza originaria de África, específicamente en áreas próximas al desierto del Sahara. Por esa razón, es un perro que soporta muy bien las altas temperaturas, un animal fuerte pero estilizado, con pelo corto y que puede alcanzar hasta 40 kilómetros por hora cuando corre.

Galgo afgano

Este tipo de galgo, como su nombre lo indica, es originario de Afganistán. Se trata de uno de los perros más bonitos y elegantes. Destaca por tener un pelo largo y muy sedoso. También es un perro muy veloz, ya que puede alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora. Por su largo cabello requiere de más cuidados, especialmente de un cepillado mucho más regular.Tipos de galgos

Galgo español

Este precioso perro es muy delgado, incluso más que otros tipos de galgos. El galgo español también alcanza altas velocidades, ya que su atlético cuerpo está hecho, justamente, para correr. Se caracteriza por su cara alargada y por tener una personalidad muy leal, empática y protectora.

Galgo inglés

El galgo inglés también es conocido como greyhound. En lo que se refiere a sus características físicas, es muy parecido al galgo español. Es delgado, atlético y veloz, logrando alcanzar hasta 67 kilómetros por hora. También es una de las razas de perros más cariñosas, por lo que son perfectos para que compartan con niños y ancianos.

Galgo persa

Uno de los galgos más famosos del mundo es el persa. Destaca por tener en la mayoría de su cuerpo el pelo corto salvo algunas excepciones. Es, además, el único galgo que tiene las orejas completamente caídas. También es un perro muy empático y leal con su familia.

Galgo italiano

Este tipo de galgo es el más pequeño de todos. Antiguamente fue conocido como el perro de los reyes en la antigua Roma. Pese a su pequeño tamaño, es un can muy fuerte, veloz y además con una personalidad adorable y curiosa.

Estos seis tipos de galgo tienen muchas cosas en común: la velocidad y una personalidad muy empática. Sin duda alguna, es una raza que se deja querer. ¿Tienes un galgo?, ¿qué opinas de esta raza?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias