Aves

Aves curiosas: la alondra

Entre las aves más curiosas y además una de las más desconocidas, está la alondra. Aquí te contamos algunas curiosidades sobre ella.

Datos curiosos alondra
Curiosidades sobre la alondra

Si eres la clase de persona que encuentra a los pequeños pájaros absolutamente adorables, entonces la alondra es una especie que no debes dejar de conocer. Perteneciente a la categoría de aves paseriformes, estos pájaros ingleses que suelen medir entre 16 y 18 centímetros se encuentran hoy en día en peligro de extinción. En el suelo se las suele ver opacas, ya que en su parte de arriba son principalmente color marrones, y más pálidas por debajo. Tienen una cresta corta en la cabeza que suelen bajar y subir.La alondra, curiosidades

Datos interesantes de la alondra

Esta increíble ave suele vivir en distintos tipos de hábitat y hacen sus nidos en tierra. Se las puede ver en medio de la vegetación, entre dunas, páramos, tierras de cultivo e incluso pastizales.

Sus nidos no son fáciles de encontrar y en ellos, las alondras suelen poner entre 3 y 6 huevos durante el mes de junio. En cuanto a su vuelo, se podría decir que es algo particular. El pájaro suele elevarse, cantar y flotar en el mismo punto durante varios segundos. Finalmente se eleva más alto y deja de cantar.

En cuanto a su alimentación, las alondras tienen una dieta basada en invertebrados, semillas y hojas. Aunque esta puede variar según el entorno en el que se encuentran. Generalmente buscan alimento en bandadas, aunque algunas de ellas prefieren hacerlo de manera individual.

¿Cómo es su aspecto y reproducción?

Aunque hemos visto de manera general sobre cómo lucen las alondras, a continuación nos detendremos y detallaremos en profundidad. El plumaje de la alondra puede presentar distintas tonalidades. Algunas de ellas tienen plumas blancas y negras; otras plumas marrones y plumas negras. En la parte inferior suelen presentar todas la misma tonalidad color tierra bastante claro.

En cuanto a su ciclo reproductivo, estas aves suelen poner huevos sólo en una época del año, por lo general entre los meses de abril y junio. Pueden llegar a poner entre 2 y 6 huevos según la ocasión.

En algunas especies de aves, el macho se encuentra presente durante la etapa de incubación, pero en el caso de las alondras esto no es así y solo lo realiza la hembra. La incubación puede durar entre 10 y 14 días consecutivos.  Una vez que los pequeños pichones salen del cascarón, es común que permanezcan en el nido durante al menos 7 a 11 días.

Las alondras suelen crecer tan rápido que incluso a sus 12 o 15 días de vida ya comienzan a practicar su canto y a realizar sus primeras pruebas de vuelo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias