Aves exóticas

Las 5 aves exóticas más llamativas del mundo

El loro arco iris es una de las especies más coloridas del mundo

aves exóticas más llamativas
El loro arco iris es una de las especies más coloridas del mundo

Las aves exóticas suelen ser muy llamativas, especialmente por sus colores y plumas, además de por las diversas habilidades que puedan tener. Hoy queremos mostrarte algunas de las aves exóticas más llamativas que se pueden encontrar, lamentablemente muchas de ellas víctimas de cazadores y coleccionistas.

Se definen como aves exóticas aquellas especies que están fuera de su área natural, con lo que se supone que ha sido necesaria la intervención humana para realizar el traslado, de la manera que sea.

Estas son las aves exóticas más llamativas

1. Calao bicorne

Es una especie amenazada por la deforestación de su hábitat, que está en la selva de la India, Malasia y, muy especialmente, en Tailandia. Es muy famoso gracias a su triple pico, una especie que se parece al tucán y que tiene una estética muy llamativa.

2. Quetzal

Sin duda es otra de las aves exóticas más increíbles, en este caso con su hábitat en la selva de Centroamérica, sobre todo en Guatemala. Tiene plumas rojas y verdes y está considerada por la cultura maya como la mensajera de los dioses. Es también el símbolo de la libertad en Guatemala, tan importante que hasta su moneda se llama igual.

3. Ave del paraíso

Este nombre lo recibe una familia de aves que agrupa más de 40 especies y que viven entre Papúa Nueva Guinea y la costa este de Australia. Todas sus especies son muy coloridas, especialmente cuando tienen ya varios años.

4. Pavo real

El pavo real es sin duda una de las aves exóticas más increíbles y famosas, conocida en el mundo entero. Sus plumas le aportan una estética elegante que los hace destacar por encima de cualquier otra especie que esté presente, y suelen ser en colores verdes, azules, dorados y plateados.

5. Loro arco iris

Estos loros son muy llamativos ya que, como se deduce por su nombre, cuentan con muchos colores en su plumaje. Hay muchos loros que se tienen en casa, pero eso no es posible con esta especie, o no debería, ya que si la retiramos de su hábitat natural para tenerla en cautiverio estaríamos contribuyendo a su extinción.

Lo último en Listas

Últimas noticias