Mascotas

7 tipos de pavos

El pavo se ha ido integrando como mascota doméstica, además de como aves de cría para carne. Pero ¿cuántos tipos de pavos existen?

Tipos de pavos
¿Cuántos tipos de pavos hay?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los tipos de pavos son variados y reconocidos en los diferentes continentes. Una especie de aves pertenecientes al grupo de los faisanes, con alas recortadas y poca capacidad de vuelo. En épocas festivas la carne de pavo es una de las deseadas por los expertos en gastronomía. Pero además, existen otras especies que son admiradas por su colorido y elegancia entre las faunas locales. De diferentes orígenes, los pavos galardonan el mundo de las gallináceas.

Pavo común

Los pavos comunes son originarios y autóctonos de los bosques de Norteamérica. El color es el distintivo entre hembras y machos, ya que las primeras tienen plumaje más opaco. Mientras tanto, los machos poseen el cuello rojizo al desnudo.

Pavo real común

Los primeros ejemplares se encontraron en Asia y se los considera los más grandes de este grupo de aves. Su dimorfismo sexual es una característica fundamental, debido a la gran diferencia de tamaño entre ambos sexos.Pavos reales

Pavo blanco de Holanda

Entre los tipos de pavos, el blanco de Holanda irrumpe en la naturaleza irradiando luminosidad. Un plumaje espeso color nieve que contrasta con el rojo de su cabeza y papada generan un impacto visual asombroso.

Pavo rojo de Bourbon

La mezcla de colores combinadas en su andar apacible es el gran atractivo de este espécimen. Su cola y patas de un blanco intenso contrastan con los tonos brillantes del plumaje. Asimismo, el pico largo, su cabeza y papada desentonan en tamaño y color con el resto de su cuerpo.

Pavo real cuelliverde: entre los tipos de pavos de extinción

La belleza natural de estas aves se vuelve un problema para ellos. Su cola en forma de abanico con tonalidades verdes y azules los convierte en los más codiciados de los cazadores. Además, la disminución de su hábitat natural es otra de las causas por las cuales se encuentran en riesgo de extinción.

Bronceado gigante: el pavo doble pechuga

Su color oscila entre el pardo de su plumaje, el morado de su cuello y el rojo de su cresta ofreciendo como resultado un pavo de bronceado uniforme. Es uno de los pavos más grandes, de doble pechuga de gran tamaño, y alcanza a pesar hasta 20 kilogramos.

Pavo del Congo

En la cuenca del río Congo, en África, crece el pavo de tonos azulados, violetas y verdes. Menos llamativo que sus parientes reales, está en iguales condiciones de vulnerabilidad que otras especies frente a la caza furtiva.

¿Te imaginas la cantidad de tipos de pavos que se pueden encontrar en tu zona?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias