Gatos

5 tips para tener un gato en tu piso

Si vas a adoptar un gato como mascota y vives en un pico, hay algunas cuestiones que debes considerar. ¿Cómo tener un gato en tu piso?

¿Cómo tener un gato en tu piso?
Pautas para tener un gato en tu piso

Si has pensado en darle un lugar a un gato en tu piso, tienes que considerar algunas pautas a seguir. Los gatos suelen ser mascotas perfectas para apartamentos: son pequeños, tranquilos e independientes. Pero no todo es tan sencillo, si no mantienes a tu mascota feliz y entretenida es probable que algunos marcos de puertas e incluso los cojines aparezcan destrozados. Es seguro decir que la mayor parte de las razas de gato pueden sentirse cómodas y felices en un piso siempre que reciban el cuidado y atención adecuados.

Consejos para convivir con un gato en tu piso

Si alquilas, asegúrate de que acepten mascotas

Antes de preparar un apartamento para recibir a un gato, es importante averiguar si en el edificio aceptan mascotas. Debido a los potenciales daños que los animales podrían causar, en ocasiones muchos administradores prefieren optar por no aceptarlos. Si has planeado tu futuro con un felino a tu lado, hay muchas maneras de encontrar un piso apto para gatos.

Elige una raza de gato para apartamento

No existe raza de gato que no encaje en un apartamento, pero algunas son más adecuadas que otras debido a su bajo nivel de actividad y al poco uso de sus garras. Algunos de ellos son el persa, el shorthair británico y el american shorthair.¿Cómo tener un gato en tu piso?

Coloca estantes donde pueda trepar

No resulta raro que encuentres a tu felino sobre el frigorífico o la lavadora, y no quiera bajar de allí. La razón es que los gatos buscan los lugares altos de manera instintiva, allí se sienten seguros y atentos a todo lo que sucede. Colocar estantes especialmente para ellos puede ser una muy buena alternativa.

Juega con tu mascota

Si bien los gatos suelen ser algo independientes, a ellos también les agrada jugar. Por eso es importante hacerse de algunos minutos al día para entretenerlos, ya sea con un láser, una cuerda o una simple caja de cartón. De esta manera lograrás crear un lazo más fuerte y ayudarás a que gaste sus energías.

Coloca un asiento cerca de una ventana

Los felinos se adaptan perfectamente a la vida de interior. Pero esto no quiere decir que no disfruten de mirar hacia el exterior. Ofreciéndole a tu mascota un entretenimiento constante como mirar por la ventana, te asegurarás de que se divierta durante largas horas al día.

El balcón debe estar asegurado: un factor a tener en cuenta

Más allá de los tips que ayudarán a una excelente adaptación de tu felino, es importante destacar que, si vives en un edificio con balcón o amplios ventanales, es imprescindible considerar la seguridad.

Puedes reforzar la seguridad de estas aperturas con alambre, rejas o cualquier tipo de material resistente antes de darle la bienvenida a un gato en tu piso. Si por el contrario no puedes hacerlo, la otra opción es atar al gato a un punto fijo con su correa y permitirle que camine libremente por el balcón. Siempre que se encuentre bajo supervisión.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias