Mascotas

Diferencias entre mascotas de interior y de exterior

A la hora de llevar una mascota a casa, no siempre la elección es la correcta. ¿Cuáles son las diferencias entre las mascotas de interior y de exterior?

Mascotas de interior y de exterior
¿Cómo elegir, mascotas de interior o de exterior?

Como las personas, cada animal tiene sus propios gustos y preferencias. Aspectos que parten desde las diferencias entre mascotas de interior y de exterior. Generalmente pensamos que tanto perros como gatos domésticos disfrutan más la vida dentro de cuatro paredes, alimentándose y durmiendo muy cerca de sus dueños. Pero esto no es una ciencia exacta, algunos ejemplares son más amigos de pasar la mayor parte del tiempo a la intemperie.

Por supuesto que en lo anterior influye la raza. Los perros grandes, por ejemplo, necesitarán de más espacio para moverse. Mientras que otros, sin importar su tamaño, tienen que controlar su carga energética, por lo que permanecer enclaustrados no les resulta placentero.

Los gatos pueden combinar de manera natural un ‘estilo de vida’ que les permita pasar tiempo dentro y fuera de casa. Lo difícil es acostumbrar a un minino a que cambie sus rutinas. Por ejemplo: prohibirle entrar a la vivienda después de que desde pequeño estaba habituado a permanecer en el interior. El proceso contrario resulta para ellos igual de traumático. Mascotas de interior y de exterior

Mascotas de interior y de exterior: cómo atenderlas

El hecho de que una mascota se incline por permanecer y dormir a la intemperie no signifique que no requiera de algunas atenciones. Para los perros existen infinidad de modelos en el mercado de casas para exteriores. En el caso de los gatos es más probable que cada ejemplar termine eligiendo su lugar, sin importar lo que sus dueños intenten prepararle.

Para ‘animales indoor’ también hay accesorios útiles para organizarles su propio espacio. Desde cojines o puf temáticos, hasta mesas y gabinetes con doble función: servir de lugar de trabajo, juegos o para guardar algunos objetos, además de ser el ‘hogar’ de la mascota.

La alimentación

Este es un factor a considerar para evitar desequilibrios y problemas de salud. Las necesidades nutricionales de las mascotas de interior y de exterior no son las mismas. Realmente un perro que viva en un pequeño apartamento no necesariamente es un ‘sedentario’, ya que puede junto a sus dueños tomar paseos diarios. Pero con los gatos es muy distinto.

Los mininos que no salen de sus casas corren riesgo de sufrir de sobrepeso. Principalmente debido a la falta de actividad física. Por ello los alimentos que se les ofrezcan deben ser bajos en calorías, así como de fácil digestión. Esto último con el propósito de acelerar el tránsito intestinal y reducir los malos olores.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias