Mascotas

6 tips sobre nutrición natural para perros y gatos

Aunque hay piensos naturales de alto poder nutritivo, la nutrición natural para perros y gatos sigue siendo una óptima elección. Toma nota.

Nutrición natural para perros y gatos
Consejos sobre nutrición natural en mascotas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La nutrición natural siempre es una buena opción para alimentar a los perros y gatos. Lo importante es prestar atención a cuáles son aquellos alimentos que pueden consumir y cuáles deben ser eliminados. De hecho, este suele ser un error común que muchas personas cometen, y es el de darle de al animal comida humana. Esto no siempre es favorable, ya que las mascotas requieren de otros componentes para una buena nutrición. A continuación, veremos algunos consejos muy prácticos sobre nutrición natural para perros y gatos.

Nutrición natural: consejos básicos

Más nutrición

Sin duda alguna, la comida casera es mucho más saludable que el pienso que generalmente se les da de forma regular a los perros y gatos. En este aspecto, es mucho más saludable darles una pechuga de pollo que el porcentaje tan pequeño que tiene el pienso de dicha proteína.

Alimentos permitidos versus alimentos prohibidos

Es muy importante consultar con el veterinario cuáles son los alimentos permitidos y cuáles no. De igual forma, también es recomendable preguntarle la forma de preparación de los mismos. Por ejemplo, algunos de los alimentos que no se le deben dar a los perros son: cebolla, chocolate, patatas, pasas, alcohol, levadura, entre muchos otros.

Omnívoros y carnívoros

Antes de preparar la comida es importante tomar en consideración que los perros son omnívoros oportunistas, es decir, ellos necesitan combinar una alta cantidad de proteína cárnica con vegetales. Por otra parte, los gatos son completamente carnívoros, por lo que se puede optar por prepararles carne picada, atún, pollo y demás ingredientes similares.

Humedad de la comida

Los perros toman agua sin ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, en el caso de los gatos es muy importante prepararles comida que contengan un alto índice de humedad, ya que por ellos mismos no toman tanta agua en el transcurso del día.

Proteínas y grasas

Tanto las proteínas como las grasas son absolutamente necesarias para el óptimo desarrollo de los perros y gatos. De allí la importancia de combinar varios elementos, para que el plato de comida tenga todos los requerimientos nutricionales necesarios.Nutrición natural para perros y gatos

Combinación de pienso y comida casera

Es posible combinar el pienso con la comida casera, de esa forma el animal tendrá una comida más variada y podrá obtener todos los requerimientos nutricionales. Aunque sin duda alguna, la nutrición natural al ciento por ciento sigue siendo la mejor opción.

La nutrición casera es una maravillosa opción para consentir y cuidar de los perros y gatos. Los alimentos frescos, bien combinados y en las proporciones adecuadas siempre serán una mejor alternativa. ¿Prefieres la comida casera para tus mascotas?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias