Perros

3 recetas de helados caseros que tu perro puede comer

Cuando llega el calor y el verano, a nuestras mascotas también les apetece refrescarse. Estas tres recetas de helados caseros son ideales para tu mascota.

Helados caseros que tu perro puede comer
Deliciosos helados caseros que tu perro puede comer
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los helados son perfectos para refrescarnos en esta temporada de verano. Y no solo los humanos podemos disfrutar de ellos, los perros también lo hacen y les encanta. Los helados son refrescantes y les ayudan a hidratarse y mantenerse frescos en estos días de calor. Pero no todos los helados son aptos para nuestros mejores amigos: la mayoría de nuestros postres congelados son peligrosos para ellos y pueden causarles problemas digestivos. Para mimar a nuestras mascotas tenemos que prepararles helados caseros en versión peluda. A continuación, veremos tres recetas de helados caseros que tu perro puede comer.

Helado de yogur

El yogur es la base de la mayoría de helados para perro. Debemos utilizar un yogur apto para perros, es decir que sea natural, sin grasa y sin azúcar. El helado de yogur es muy fácil de hacer. Simplemente debemos poner el pote de yogur en el congelador y esperar a que se congele. Una vez que esté bien congelado, retiramos el envoltorio plástico y listo. Si nuestro perro es muy pequeño o no queremos darle tanto yogur, también podemos mezclar la mitad del pote con una cantidad igual de agua y mezclar bien antes de congelarlo.

Helado de plátano

El helado casero de plátano para perros también se prepara con yogur. Debemos mezclar en una licuadora o batidora un pote de yogur natural sin azúcar y sin grasa, la misma cantidad de agua y un plátano maduro en trozos. Una vez que la mezcla está bien homogénea la ponemos en recipientes para helado y dejamos que se congele. Para que sea más fácil sacar el helado del recipiente, podemos ponerle una galleta para perros de forma alargada y así podremos sujetarlo.Helados caseros que tu perro puede comer

Helado casero de frutas para tu perro

A los perros les encantan las frutas, y pueden comer casi todas. Este helado se puede preparar con una base de yogur como los anteriores o simplemente con agua. El helado de agua tiene la ventaja de que, al ser más ligeropara nuestro amigo, podrá comer varias porciones durante el día.

Para esta receta de helado casero de frutas para perro necesitaremos un plátano, algunas fresas, unos trozos de sandía y una pera. Debemos retirar todas las semillas de las frutas y cortarlas en trocitos. A continuación, ponemos las frutas y el yogur (o el agua) en la licuadora y mezclamos bien. Ponemos la preparación en recipientes para helado y dejamos que se congele.

Estos helados caseros para perro son sanos y refrescantes y a nuestras mascotas les encantarán. ¿A qué estás esperando para prepararlos?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias