Perros

6 frutas que tu perro puede comer

Si tu perro come de todo, es esencial que conozcas las frutas que puede ingerir y las que no. La prevención siempre es la clave.

frutas para tu perro
perro come sandía, frutas para perros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La alimentación de nuestra mascota es una clave para su salud. Las frutas para perros son aquellas que aportan nutrientes naturales beneficiosos para su organismo. Además, son muy útiles como refuerzos positivos en la educación canina. Incluso en el verano puedes realizar helados de frutas y compartir un momento de felicidad absoluta; sin embargo, hay que saber que algunas pueden ocasionar algunos problemas digestivos u otros malestares. Conoce cuáles son las frutas indicadas para tu perro.

Plátano: un producto natural multivitamínico

El plátano aporta a los perros magnesio, potasio, vitamina B6 y vitamina C. Sin comer en exceso, esta fruta es muy beneficiosa para el desarrollo óseo, el control de la presión y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Fresas: un tentempié de bajas calorías

El sistema inmunitario de los perros se ve favorecido con las propiedades antioxidantes de las fresas. Se puede ofrecer una o dos como premio y colabora con la hidratación, pero en exceso podría ocasionar diarreas.

Manzana: una rebanada de dulzura

Entre las frutas para perros, la manzana es una de las preferidas por su sabor y la versatilidad de recetas. Sus nutrientes son excelentes para combatir el exceso de glucosa en el cuerpo, muy recomendado para los perros con diabetes. Antes de ofrecer manzana debes tener la precaución de lavar bien y quitar las semillas que son tóxicas.frutas para perros

Kiwi: la fruta para perros con más vitamina C

De acuerdo al tamaño es aconsejable premiar al perro con uno o medio kiwi sin piel. Sus características principales son el aporte de vitamina C, fibras y potasio. Además, previenen la degeneración macular senil. Como sucede con todas las frutas para perros, hay que utilizarlas como un complemento a una dieta canina.

Pera: un alimento preventivo de cáncer en perros

Las propiedades antioxidantes de la pera son claves para la prevención del envejecimiento celular y el cáncer en tu mascota. Además, la fibra reduce los niveles de colesterol y colabora con la salud cardiovascular. Dos daditos diarios de pera es una golosina muy saludable para los canes de la casa.

Mora: una fruta muy recomendable para la salud de los perros

Dos o tres moras como golosina para perros tienen efectos muy positivos en su salud. Son bajas en calorías, combaten los radicales libres de envejecimiento, tienen fibras que ayudan a regular el aparato digestivo y previenen el colesterol.

¿Has descubierto cuál de todas las frutas le gusta más a tu perro? Algunas de ellas son muy positivas, pero en estos casos puedes provocar toxicidad en tu mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias