Perros

5 buenos hábitos de higiene dental en tu perro

Entre los cuidados para nuestra mascota, están algunos hábitos de higiene dental, fundamentales para su salud general. ¿Cuáles son estos hábitos?

higiene dental en tu perro
Cepillado dientes, hábitos de higiene dental en tu perro

Los hábitos de higiene dental son fundamentales para cuidar la buena salud de los perros. La limpieza diaria hecha de forma correcta previene enfermedades. De hecho, uno de los primeros signos de la mala salud de un can es la aparición del sarro. Continúa leyendo y descubre algunos de los hábitos que debes poner en práctica para garantizar una buena higiene de la cavidad oral de tu perro.

Tips de higiene dental para perros

1.Limpieza regular

Uno de los hábitos más importantes que se les debe inculcar a los perros es la limpieza de sus dientes. Esta limpieza se le debe hacer como mínimo una vez a la semana, aunque los especialistas recomiendan que sea una vez al día. Es recomendable acostumbrar a los perros a cepillar sus dientes desde que son cachorros, de esa forma no opondrá resistencia.

2.Alimentación

La alimentación también es un punto clave para la buena higiene dental del perro. En este sentido, la recomendación es darle al perro comida seca, como por ejemplo croquetas. Por otra parte, las comidas húmedas que generalmente vienen enlatadas contribuyen a la aparición de sarro. Dárselas de vez en cuando no es problema, pero no hay que hacer de este tipo de alimentación una rutina diaria.

3.Barras masticables

Otra recomendación es darle al perro barras masticables que previenen el desarrollo de enfermedades del área periodontal. De igual forma, estas barras son muy recomendadas para mantener a raya la aparición de la placa dental, el sarro e incluso otras enfermedades inflamatorias de las encías.higiene dental en tu perro

4.Golosinas saludables

Hoy en día existen muchas opciones de golosinas saludables que, además de ayudar a controlar el peso corporal del animal, también contienen vitaminas, minerales y todo lo necesario para ayudar a reducir el sarro del perro. De igual forma, estas golosinas le ayudarán a mantener un aliento mucho más fresco. Hay mucha variedad en forma, tamaños y colores, además es una manera muy especial de consentir a los peludos de la casa.

5.Veterinario

Además de los cuidados diarios, llevar al perro de forma regular al veterinario es fundamental. El especialista no solo revisará su estado de salud general sino también sus dientes y encías para asegurarse de que todo se encuentre en orden. Además de las revisiones regulares, es importante llevar al can si se nota algún signo de inflamación, mal aliento y dolor en el área de la cavidad bucal.

Estos cinco hábitos de higiene dental en tu perro garantizarán no solo un aliento muy fresco, sino también una excelente salud. Es una forma muy simple de prevenir la aparición de enfermedades u otras afecciones que puedan realmente afectarlo de forma negativa. Y tú, ¿tienes otra técnica para la limpieza bucal de tu perro?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias