Perros

Cómo hacer pasta de dientes para perro casera

pasta de dientes para perro casera
Pasos para hacer una pasta de dientes para perro casera

Si tienes un perro en casa, este merece todos los cuidados y atenciones, aunque no solo en lo que respecta a su educación, adiestramiento y cariño, sino también a su limpieza y en concreto la de los dientes a la que, a menudo, no se le da la importancia correcta. Veamos entonces, paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer una pasta de dientes para perros casera.

La higiene bucal canina es muy importante, ya que las bacterias que se forman, en una boca no tratada, pueden favorecer infecciones con consecuencias muy perjudiciales para la salud general del animal. Por esta razón, queremos explicarte cómo preparar una pasta de dientes apta para perros y del todo casera Muchas veces los productos para perros, que se venden en tiendas especializadas y grandes almacenes, son caros y no muy efectivos; entonces vale la pena recurrir a algún remedio casero. Además de resolver el problema, incluso te permitirá pasar tiempo y divertirte. Sigue los pasos a continuación y podrás combatir la placa, la halitosis y otros problemas que afectan los dientes de tu mejor amigo.

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharadita de agua o caldo de pollo, que le dará un sabor más agradable.
  • Un poco de aceite de coco.
  • Canela, para promover un buen aliento.
  • 2 gotas de plata coloidal para matar las bacterias (que puedes comprar en herbolarios).

Pasos para hacer una pasta de dientes para perros casera

  1. Hacer esta pasta de dientes es realmente fácil, lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes y cuando veas que has logrado una pasta ligera aunque homogénea, tienes que echar la mezcla en un frasco de vidrio y guardar en el refrigerador, especialmente si también has usado caldo de pollo.
  2. Cada vez que la quieras usar lo único que tienes que hacer es extender la pasta en el cepillo de tu perro y comenzar con la limpieza de sus dientes, frotando en forma circular, teniendo cuidado de no hacer daño al animal.
  3. Procura además no poner demasiada cantidad de pasta. Es fácil que por el sabor o el olor, el perro se la quiera tragar antes de que empieces a limpiar de modo que pon una pequeña cantidad y ves cepillando diente por diente.
  4. Antes de usar la pasta debes mantenerla al menos una noche en la nevera, para que acabe de conformar bien el sabor y las propiedades de todos los ingredientes. Úsala solo para limpiar los dientes del perro y recuerda consumirla en un período que no sobrepase los cinco días. pasta de dientes para perro casera

Gracias a esta pasta podrás hacer que la boca de tu perro esté limpia y huela bien, pero tenemos otros muchos ingredientes que podemos usar como hacer una pasta de dientes casera con un poco de levadura, piel de limón y sal. Lo único que debes hacer es mezclar bien estos ingredientes (si quieres con una batidora) y cepillar la boca del perro.

Lo último en How To

Últimas noticias