Animales

Los mejores trucos para evitar que las gallinas se coman sus huevos

gallinas huevos
Galllinas

Las gallinas son el ave de corral más extendido, y los expertos calculan que existen unas 16.000 en todo el mundo. Físicamente, se caracterizan por tener patas robustas, alas cortas y un pico curvado y corto. Uno de los comportamientos propios de las gallinas, por extraño que resulte, es el de comerse sus propios huevos. Son muchas las razones que pueden llevarles a ello, como por ejemplo un déficit nutricional.

Las razones que llevan a las gallinas a comerse sus propios huevos pueden ser de lo más variadas. Una de las más comunes es la curiosidad. La gallina agrieta sin querer uno de los huevos, y de pronto descubre que en su interior puede encontrar un alimento altamente nutritivo. Es entonces cuando se lanza a engullirlo y, muy probablemente, hará lo mismo con el resto de los huevos.

Otra de las razones más comunes que explican este comportamiento es un déficit nutricional. Es importante que las gallinas estén bien alimentadas para velar por su bienestar. A todo ello hay que sumar la masificación del gallinero, que puede provocar estrés en los animales que, a modo de respuesta, se comen sus propios huevos.

¿Cómo evitar que las gallinas se coman sus huevos?

Es fundamental proporcionales un espacio cómodo para vivir, en el que todas sus necesidades estén cubiertas. El gallinero debe tener unas medidas mínimas, así como la misma cantidad de ponederos que de gallinas.De lo contrario, empezarán a poner sus huevos en cualquier sitio, y es más sencillo que adopten el mal hábito de comérselos.

La anidación oscura, tal y como su propio nombre indica, consiste en colocar la zona de anidación en una zona tranquila y oscura, alejada del ruido y las luces.

Si una gallina tiene por costumbre comerse sus huevos, es muy probable que el resto adopten este comportamiento. Para evitarlo, lo primero y más importante es identificar a la gallina que lo está haciendo y, acto seguido, separarla del resto durante al menos dos semanas.

Y, por último, uno de los remedios más sencillos y rápidos de poner en práctica. Simplemente hay que coger un huevo, romperlo con mucho cuidado, sacar la yema y la clara del interior, y rellenarlo con mostaza. Luego, se tapa con cinta adhesiva y se pone en el gallinero. Si alguna gallina lo picotea, la desagradará el sabor y no volverá a intentarlo.

Estas son las razones por las que las gallinas se comen sus huevos y los diferentes trucos que hay para evitarlo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias