Los 3 perros más peligrosos del mundo
Los errores más frecuentes al sacar al perro a pasear, y cómo evitarlos
Un 30% de los perros en España tiene obesidad o sobrepeso
Un estudio demuestra que los perros saben leer las expresiones faciales
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
La clasificación de los perros más peligrosos del mundo siempre genera cierta polémica. Especialistas en conducta canina y veterinarios explican que es cierto que la genética puede influir en el comportamiento de los perros, pero al mismo tiempo aseguran que la educación proporcionada por sus dueños y la socialización desde cachorros son fundamentales a largo plazo.
Pitbull
El origen del pitbull se remonta a principios del siglo XX en Estados Unidos por el cruce entre terrier y bulldog. Varios estudios han confirmado que, aunque la genética influye en cierta medida en su comportamiento, si el can recibe una buena educación y un correcto adiestramiento, en la etapa adulta puede tener un comportamiento amigable. Por lo tanto, pueden convivir pacíficamente con otros humanos y animales.
Ahora bien, no hay que olvidar que según expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio y el Centro Médico Wexner, el pitbull es la raza más propensa a dormir.
Rottweiler
Esta raza lleva siendo utilizada como guardiana desde hace siglos. Tiene un cuerpo robusto y fuerte, y su comportamiento en la edad adulta depende en gran parte del trato que haya recibido siendo un cachorro.
Es muy inteligente y obediente y, aunque es considerado uno de los perros más peligrosos del mundo, cabe señalar que sólo es peligroso cuando es educado por personas irresponsables que sólo fomentan su agresividad.
Se trata de un perro cuyos cuidados son sencillos. El pelaje es fácil de mantener y hay que bañarlo cada dos o tres meses. Lo más importante es sber que tiene tendencia a engordar, así que es importante cuidar la alimentación.
Fila brasileño
Y, por último, el fila brasileño. Tal y como su propio nombre indica, es una raza originaria de Brasil, y en los últimos años se ha ganado una gran popularidad en todo el mundo. Aunque su temperamento es un poco complejo, ésto no significa que sea un perro agresivo.
Tiene un gran instinto territorial y es muy protector, así que suele mostrarse desconfiado ante la presencia de extraños. Pero, si recibe los cuidados necesarios el fila brasileño es un perro muy cariñoso, sobre todo con los niños.
Eso sí, no es un perro recomendado para personas sin experiencia. La socialización es muy importante y necesita espacio para moverse.
Temas:
- Perros