PARTIDO POPULAR

El PP suspende su Junta Directiva Nacional en Madrid por la DANA

PP DANA
Junta Directiva Nacional del PP.
Paula Baena

El Partido Popular ha decidido aplazar su Junta Directiva Nacional, prevista para este próximo lunes en Madrid, por el temporal provocado por la DANA. Según han informado fuentes de la formación presidida por Alberto Núñez Feijóo, han llegado a esta determinación para facilitar que los presidentes autonómicos que estaban llamados a participar en ese encuentro puedan «seguir desde sus territorios los efectos de la DANA».

Además, esas mismas fuentes han apuntado que han querido evitar «desplazamientos de riesgo en un momento climatológicamente adverso». Con todo, han informado de que Feijóo sí presidirá la reunión ordinaria del Comité de dirección que se celebrará este lunes.

El balance de la DANA en la Comunidad de Madrid a las cinco de la tarde de este domingo era de 322 expedientes relacionados con la lluvia, gestionados por Madrid 112 desde las dos de la tarde. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado en ese periodo de tiempo 190 intervenciones, sobre todo balsas de agua en vía pública, aunque ninguna de especial relevancia. Las principales intervenciones se han producido en Navalcarnero, Sevilla La Nueva, El Álamo y la zona del Henares.

Según la previsión meteorológica, este lunes 4 de septiembre la DANA continuará provocando lluvias, tormentas y viento con especial incidencia de las precipitaciones en el centro y extremo noroeste.

En concreto, Ávila, Burgos, Segovia, Toledo, Madrid, Álava y La Rioja estarán en riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas durante este lunes por la mañana en el que predominarán los cielos nubosos con precipitaciones en el país.

Las precipitaciones serán más probables e intensas en zonas del centro, Andalucía y extremo noroeste, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, y sobre todo de madrugada. En general, tenderán a ir disminuyendo a lo largo del día. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones en las islas montañosas.

 

Lo último en España

Últimas noticias