El patinete eléctrico queda prohibido en el Metro de Madrid desde este sábado

patinete eléctrico Metro Madrid
Una usuario del Metro de Madrid con un patinete.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Este sábado entra en vigor la prohibición de entrada al Metro de Madrid con patinete eléctrico. La decisión de la Comunidad de Madrid se produjo a raíz del incendio de uno de estos patinetes que obligó a desalojar y cortar el Metro de la capital durante unas horas.

El 17 de octubre la batería de un patinete eléctrico explotó en pleno suburbano madrileño. La explosión, que ocurrió en la estación de La Elipa, detuvo la circulación de la línea 2 en el tramo que se encuentra entre Alsacia y Manuel Becerra, afectando a un total de cinco estaciones. El incidente provocó un incendio en el último vagón del tren, en el que viajaba el usuario con su patinete. En consecuencia, se produjo una gran cantidad de humo que obligó a los bomberos a desalojar de inmediato tanto el tren como la estación. Afortunadamente no hubo heridos.

¿Hasta cuando durará la prohibición?

La restricción de entrada con patinete eléctrico en el Metro de Madrid tendrá carácter temporal hasta que se verifiquen completamente las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

¿Qué pasa si entro en el Metro con un patinete eléctrico?

El incumplimiento de la nueva norma conllevará la expulsión de las personas que hayan intentado acceder con este elemento de movilidad al Metro. En este sentido, para velar por el cumplimiento de esta resolución, el CRTM solicitará a los operadores implicados la difusión este cambio en sus canales de información digitales e impresos, como redes sociales, páginas web, cartelería, paneles o vinilos informativos.

Con esta medida se busca, por un lado, garantizar la seguridad de los usuarios y, por otro, proteger al personal de las empresas de transporte público madrileño. La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) del área de Barcelona también tiene vigente una prohibición temporal de subir patinetes eléctricos al transporte público y otros vehículos de movilidad personal por «seguridad».

Lo último en España

Últimas noticias