Estos son los graves destrozos en un vagón del Metro de Madrid tras explotar la batería de un patinete
La explosión, que ocurrió en la estación de La Elipa, detuvo la circulación de la línea 2
El estallido provocó graves daños en el suelo y una de las puertas del convoy
El Metro de Madrid sufrió la tarde de este martes una explosión que provocó que una de sus líneas interrumpiera sus servicios durante un periodo de tres horas en ambos sentidos, y que ha dejado como consecuencia graves destrozos en el vagón afectado. El motivo fue el estallido de la batería de un patinete eléctrico.
La explosión, que ocurrió en la estación de La Elipa, detuvo la circulación de la línea 2 en el tramo que se encuentra entre Alsacia y Manuel Becerra, afectando a un total de cinco estaciones. El incidente provocó un incendio en el último vagón del tren, en el que viajaba el usuario con su patinete. En consecuencia, se produjo una gran cantidad de humo que obligó a los bomberos a desalojar de inmediato tanto el tren como la estación. Afortunadamente no hubo heridos.
No obstante, el alcance de la explosión provocó graves destrozos en este vagón del Metro de Madrid. Los cristales de la puerta de acceso quedaron absolutamente rotos. Sus alrededores, así como el suelo, totalmente calcinados. El vagón resultó altamente dañado tal y como se puede ver en las imágenes.
Ayuso se plantea prohibir los patinetes
Tras lo ocurrido, Isabel Díaz Ayuso ya se plantea prohibir los patinetes en toda la red del Metro de Madrid. El Gobierno de la Comunidad de Madrid está valorando la medida.
El portavoz del Ejecutivo y consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, ha avanzado este miércoles, después del Consejo de Gobierno celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, que tanto Consorcio Regional de Transportes como el Metro están analizando las causas por las que se produjo la explosión y valorando «la oportunidad o no» de prohibir la entrada de patinetes en los vagones del Metro de Madrid. «En cuanto tengamos ya más analizado lo que ha sucedido y cuando tengamos una decisión clara, se la trasladaremos», ha señalado el portavoz.