Coronavirus

La mascarilla es obligatoria en los gimnasios de Madrid

La comunidad de Madrid impone la mascarilla obligatoria en los gimnasios. Esta medida ha sido una de las más polémicas

La mascarilla es obligatoria en los gimnasios de Madrid
Gimnasio

La comunidad de Madrid impone la mascarilla obligatoria en los gimnasios. Esta medida ha sido una de las más polémicas de las nuevas restricciones aplicadas para frenar el índice de contagios. El hecho de que no sea recomendable para practicar deporte ha dividido a la comunidad científica. Las mascarillas, esa herramienta que hasta ahora usaban los cirujanos para operar, se ha convertido en una prenda esencial para poder hacer deporte en un espacio cerrado en los gimnasios de Madrid. Siempre que se realicen actividades físicas en espacios cerrados se deberá llevar.

Los gimnasios de Madrid imponen la mascarilla obligatoria

Si en una clase de spinning o de step convencional la falta de aire y el sudor puede ser considerable, a partir de ahora, en Madrid costará un poco más llegar al final sin ahogarse. La humedad no es demasiado buena para las mascarillas, tampoco lo es respirar muy fuerte, pero eso no ha sido impedimento para que se obligue a su uso.

Los deportistas que quieran ponerse en forma en cualquier gimnasio de la capital deberán llevar puesta su mascarilla. Siempre y cuando no se disponga de mamparas separadoras individuales entre quienes realizan ejercicio. Un hecho que ha empezado a generar algunas críticas. Las mascarillas están preparadas para caminar o estar en reposo, pero no para correr o moverse rápido. Respirar fuerte en busca de más oxigeno es algo que sucede al practicar cualquier actividad física de forma continuada.

Los efectos de esta medida se verán en breve. Madrid debe bajar la tasa de contagios y lo hará con las mascarillas. Este complemento que se ve en las calles, ahora también se podrá ver en interiores. Nadie se quitará la mascarilla ni cuando está haciendo deporte. La solución para muchos será sacar la bicicleta o las zapatillas para ir a correr, al aire libre no es obligatoria, permite realizar ejercicios de alta intensidad pudiendo respirar correctamente.

Lo último en España

Últimas noticias