Metro Madrid

Estas son las estaciones de Metro Madrid que cierran este verano

Metro Madrid verano
Metro Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Del mismo modo que en años anteriores, este 2022 varias estaciones de Metro Madrid cerrarán en verano para llevar a cabo remodelaciones en las instalaciones subterráneas.

Línea 6

Un total de cuatro estaciones de la línea 6 permanecerán cerradas por las obras de desamiantado que se están realizando desde el año 2018. Durante el mes de agosto el metro no parará entre las estaciones de O’Donnell y Avenida América, ambas incluidas.

Por lo tanto, las estaciones que no prestarán servicio del 1 al 31 de agosto serán: O’Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida América.

Diego de León

Se quiere mejorar la accesibilidad y la modernización de la estación de Diego de León, que da servicio a las líneas 4, 5 y 6 de Metro Madrid. El proyecto arrancará el próximo mes de agosto y se harán las siguientes obras: ampliación de vestíbulos, habilitación de una salida de emergencia para la línea 6, sustitución de la tecnología y revestimientos de los andenes e instalación de 13 nuevos ascensores

Avenida América

A finales de 2022 comenzarán las obras en la estación de Avenida América. Se instalarán un total de 10 ascensores que conecten con los andenes de las líneas 4, 6, 7, 9 y el intercambiador de autobuses, y también se construirán dos salidas de emergencia en el andén 2 de la línea 9.

Begoña

Esta semana, el Consejo de Gobierno ha autorizado las obras de modernización y accesibilidad de la estación Begoña como parte de los Planes de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid. La estación, que da servicio a los trabajadores y usuarios de los Hospitales Universitarios de La Paz y Ramón y Cajal, incluye la construcción de pasillos de conexión 100% accesibles y siete ascensores.

En lo relativo a las tareas de modernización, se construirán nuevas salidas de emergencia hacia el exterior y se renovarán los pavimentos y suelos. Los trabajos, que durarán cerca de dos años, comenzarán en el primer trimestre de 2022.

Frecuencias

Metro Madrid ha publicado una nota de prensa explicando lo siguiente: «La Comunidad de Madrid mantendrá los meses de verano –junio, julio, agosto y septiembre–, la misma frecuencia de trenes de Metro que antes de la pandemia, en el año 2019, a pesar que la demanda de viajeros solo se ha recuperado al 85%. Esta medida se aplicará a partir del próximo 18 de junio, momento en que entrarán en vigor los horarios del periodo estival».

Esta es la información más relevante sobre Metro Madrid en el verano 2022, en lo que respecta a las estaciones cerradas y las frecuencias.

Lo último en España

Últimas noticias