Disfruta de un plan en Madrid en el Tren de Felipe II: un viaje en el tiempo


Si este fin de semana te apetece disfrutar de un plan diferente en Madrid, puedes animarte con el Tren de Felipe II, que sale de la Estación de Príncipe Pío y transcurre por la Sierra de Guadarrama hasta llegar al Escorial. Un recorrido de cincuenta minutos en el que te sentirás como si hubieras hecho un viaje en el tiempo a los años 40 del siglo XX. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.
Joan Migó Eslava, responsable de Proyectos – Alsa Rail, ha hablado con ‘El Independiente’ sobre cómo es la experiencia: «Desde el momento que el viajero llega al andén de la vía 7 de Príncipe Pío, empieza un viaje en el tiempo. El tren histórico, junto con los personajes de época, dónde podrán conocer al mismísimo Felipe II en persona, les acompañarán durante el recorrido. Los departamentos con asientos tapizados, interiorismo de madera, ventanillas practicables, calefacción a vapor…».
El Tren de Felipe II está formado por cuatro vagones de las Series 5000/6000 que fueron construidos a principios de los años 40, con capacidad para 224 pasajeros. Desde que comenzó a funcionar en 2017, 40.000 personas han disfrutado de la experiencia.
Felipe II de España fue uno de los monarcas más importantes de la historia. Trasladó la capital de España a Madrid en 1561, y comenzó las obras del Monasterio de El Escorial en 1563.
Horario y precios
Hay varios packs diferentes:
- Pack Imperial: incluye el viaje en Tren Histórico y la Visita guiada al Real sitio de San Lorenzo de El Escorial y su Monasterio. Desde 22,5 euros.
- Pack Leyendas: incluye el viaje en Tren Histórico, la Ruta Panorámica y la Visita caracterizada a San Lorenzo, Jardines de la Casita del Infante y Monasterio. Desde 18,75 euros.
- Pack Travesía: incluye el viaje en Tren Histórico y la entrada al Monasterio para visita libre. Desde 15 euros.
- Viaje a medida: también cabe la posibilidad de diseñar el viaje 100% a medida. Se puede reservar desde un departamento, hasta un coche completo e incluso todo el tren.
Las opiniones que hay sobre el Tren de Felipe II son estupendas: «Una forma maravillosa de ir a conocer el real sitio de San Lorenzo de El Escorial, con uno de sus varios packs, ya sea visitando el monasterio, el pueblo y sus jardines o ir a tu aire visitando la localidad. Recomendable para ir con niños, pues tienen animación en las visitas, además de contar con el ilustre monarca Felipe II en el transcurso del viaje en el tren».
Temas:
- Madrid