Comunidad de Madrid

Ayuso tilda de «asamblea flotante» a la flotilla: «Ya se han dado el baño, ahora a por las subvenciones»

Ayuso ha asegurado que si la flotilla creyera que Israel es un "Estado genocida" no habrían ido "ni locos"

Exteriores llama a la responsable de la Embajada de Israel por interceptar la flotilla de 'Barbie Gaza'

Ver vídeo
Rafael Sánchez
  • Rafael Sánchez
  • Redactor de Nacional de OKDIARIO. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de «asamblea flotante» a la flotilla pro-Palestina y ha asegurado que si los integrantes de los navíos creyeran que Israel es un «Estado genocida», no habrían ido «ni locos». «Pero ya se han dado el baño. Y ahora, pues venga subvenciones para chiringuitos, para el teatro, para el cine, ya se han hecho su agosto», ha indicado Ayuso.

Las palabras de la dirigente madrileña llegan después de que la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, utilizara su turno en la sesión de control de la Asamblea de Madrid para preguntar a Ayuso si reclamará la «devolución de los españoles retenidos» en la expedición. «¿Usted está del lado de los que pasan hambre o de los genocidas que los están matando de hambre?», ha cuestionado Bergerot.

«¿Está usted del lado de los 500 ciudadanos pacíficos que han ido a Gaza en una acción humanitaria? ¿O del lado del Ejército de Israel que los ha secuestrado? ¿Del lado de los 50 españoles secuestrados o de sus secuestradores, presidenta? ¿Usted de qué lado está?», ha insistido la dirigente de Más Madrid.

La presidenta ha respondido a Bergerot indicando que, mientras «el mundo contiene el aliento a ver si de una vez esto para», la izquierda madrileña «se rompe al oír la palabra paz». En ese contexto, ha lanzado un dardo a la izquierda abertzale: «Con quien Bildu se acuesta, secuestrado se levanta».

Israel intercepta los navíos de la flotilla

El pleno de la Asamblea de Madrid ha estado marcado por la flotilla pro-Hamás, que Israel ha interceptado ya casi al completo, en una operación que se ha llevado a cabo «sin incidentes y de forma segura». Los pasajeros, incluida la activista Greta Thunberg, han sido trasladados al puerto israelí de Ashdod.

El citado ministerio israelí ha difundido un mensaje de advertencia a través de sus redes sociales y ha asegurado que el único propósito de la flotilla «es la provocación», ya que se niega a transferir la ayuda a Gaza mediante otros medios. Por ello, ha procedido a interceptar todas las embarcaciones.

Entre los integrantes de la flotilla, se encuentran una treintena de españoles, y el Ministerio de Exteriores ha convocado a la responsable de la embajada de Israel para pedir explicaciones por lo sucedido.

Por su parte, Pedro Sánchez ha aplaudido «la solidaridad» de una flotilla que está comandada por un activista pro-Hezbolá. «Creo que hay que reconocer y aplaudir esa solidaridad que expresa la sociedad española y otras muchas porque estamos hablando de una flotilla que representa más de 40 nacionalidades, más de 1.000 integrantes», ha dicho al respecto.

Lo último en España

Últimas noticias