Ayuso sobre la ilegalización de Bildu: «No es un pulso a Feijóo, sólo busco justicia»
La presidenta madrileña ha insistido en que el PP, con la Ley de Partidos en la mano, promueva la ilegalización de la formación
Ayuso rescata el proceso para ilegalizar a Bildu que Rosa Díez intentó en 2012 con el rechazo del PP
Ayuso no renuncia a la ilegalización de Bildu tras el informe de Fiscalía: «¿De quién depende? Pues eso»
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado este viernes que su petición de tratar de promover la ilegalización de Bildu no es «un pulso al Partido Popular» ni «muchísimo menos» a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, sino que se trata de una cuestión de «justicia».
Díaz Ayuso ha matizado que no se trata de «venganza» y ha instado a la ciudadanía a replantearse «qué está pasando» cuando el discurso de Bildu y el de Pedro Sánchez y el de Podemos «van todos en la misma línea». «Ahí es donde me empieza a preocupar», ha señalado.
La presidenta madrileña ha recordado que ella se afilió al Partido Popular después de participar en la campaña de las elecciones del País Vasco de 2005, cuando la candidata fue María San Gil. En ese momento, ha relatado, no podía imaginar «cómo podía ser que en España personas de mi edad pudieran mirar cada mañana los bajos de su coche por si les habían instalado una bomba o tenía que ir a la universidad a hacer los exámenes escoltados y haciéndolos en el despacho del profesor para no molestar a los alumnos».
La líder de los populares madrileños ha indicado que fue ahí cuando se dio cuenta de que «en España teníamos un problema gravísimo con un proyecto que no se va a contentar, que va a seguir anexionándose posteriormente con otras zonas de España». Un proyecto, ha subrayado, «que atenta contra lo más básico, los derechos fundamentales: la libertad y la vida y que ellos mismos han metido en campaña en el momento en el que 44 condenados por terrorismo están en unas listas, a mi juicio, incumpliendo la ley de partidos».
Ayuso ha remarcado, en una entrevista en RNE, que no hay que «mirar para otro lado». «Decir que esto es simplemente querer ilegalizar un partido porque no me gusta es dar la razón a aquellos que han ganado y que la ley del silencio, con la que han viciado los censos, sigue ganando», ha apostillado.
«Yo lo único que estoy pidiendo es que se revise simplemente, que se lleve a los tribunales y que a través de los mecanismos de la ley se vea… yo no estoy diciendo ‘ilegalizar un partido porque me cae mal’. Lo único que pido es que simplemente el Senado o en el Congreso se inste al Supremo, como pide la Ley de Partidos, a que lo miren», ha ahondado.
Lo último en España
-
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»
-
400.000 nacionalizados del exilio podrán votar en Madrid, la diferencia de votos entre PP y PSOE en las generales
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
-
La España de Sánchez alcanza una cifra récord de violencia callejera: 2.600 reyertas al mes
Últimas noticias
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
Netanyahu dice que Irán ya no puede fabricar la bomba nuclear y que está débil: «No sé quién lo dirige»
-
Alejandro Blanco: «El Mundial 2030 saldrá muy bien si somos capaces de estar juntos, sin personalismos»
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras la decisión del consejo de renunciar a la fusión con EM&E
-
«Drone Art Show Madrid» ilumina el «Hipódromo de la Zarzuela»