Desescalada

Así será el transporte público en Madrid en fase 2 de la desescalada

La fase 2 trae muchos cambios y nuevas medidas por el coronavirus

transporte público en madrid en fase 2
La fase 2 trae muchos cambios y nuevas medidas por el coronavirus

La Comunidad de Madrid entra mañana en fase 2 de la desescalada y son muchos los cambios que habrá en todo su territorio, que avanza satisfactoriamente hacia la llamada nueva normalidad. Te contamos cómo será el transporte público en Madrid en fase 2 a partir del lunes 8 de junio.

Con el incremento de la actividad económica y miles de personas que volverán a sus trabajos desde mañana, es lógico que se produzca también un aumento en el número de pasajeros que necesitan utilizar el transporte público, especialmente el Metro y la EMT.

Transporte público en Madrid en fase 2

Tanto los autobuses de la EMT como los trenes del Metro podrán ya poner todos sus asientos a disposición de los pasajeros, aunque se recomienda que, en la medida de lo posible, se mantengan las distancias de seguridad y se dejen libres. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en estos medios de transporte, además de en el taxi.

El Metro de Madrid en fase 2

El Metro recupera su horario de cierre habitual, que vuelve a ser la 1:30 horas, y el número de trenes se incrementa para alcanzar el 95% de los disponibles, aunque esta cantidad será únicamente en hora punta. A partir del martes, 9 de junio, los 62 accesos a estaciones que estaban cerrados volverán a abrirse, lo que significa que toda la red estará ya en pleno funcionamiento.

El aforo en el Metro de controlará mediante las validaciones de los tornos de entrada.

Los autobuses EMT en la fase 2

En cuanto al servicio de autobuses, el servicio se reforzará para alcanzar el 95%, porcentaje que será del 100% en las 35 líneas más importantes del servicio y que atraviesan los principales distritos de la capital.  Los autobuses nocturnos prestará su servicio habitual los viernes, sábados y vísperas de festivos.

El aforo máximo será de 48 personas en los autobuses estándar, 73 en los articulados y 24 en los minibuses. En las zonas habilitadas para viajar de pie no podrá haber más de dos personas por metro cuadrado.

Lo último en España

Últimas noticias