Archivada la denuncia de la alcaldesa de Alcorcón contra la edil de Vox que exhibió balas vacías
Los policías piden la renovación de material esencial que lleva sin reponerse desde hace más de 6 años


La delegación del Gobierno ha quitado la razón a la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, que el verano pasado denunció a una concejal de Vox por mostrar unas balas vacías para evidenciar el estado defectuoso del material que usa la Policía Municipal. Delegación considera que la concejal del partido conservador ha actuado correctamente y ha archivado la denuncia que presentó contra ella la regidora.
Los hechos ocurrieron en julio de 2024 durante un pleno municipal en el que la concejal de Vox, Noemí Selas, mostró un par de balas vacías y en mal estado para poner de manifiesto la precaria y lamentable situación del cuerpo de policía. Tras este sobreseimiento y archivo por parte de la Delegación del Gobierno, se confirma que la intervención de la concejal de Vox fue ajustada a derecho en el ejercicio de su labor de fiscalización del gobierno municipal, en este caso, en materia de seguridad.
«Esta resolución nos da la razón y refrenda nuestro trabajo por y para los vecinos de Alcorcón, en este caso por los funcionarios integrantes de la Policía Municipal», ha declarado Noemí Selas.
«El gobierno de PSOE, Ganar Alcorcón Podemos y Más Madrid insiste en su estrategia de intentar amedrentar y coartar la labor de oposición de Vox en Alcorcón sabedores de que este partido es la única oposición frontal y real que tienen en Alcorcón», ha denunciado la formación de Abascal en esta localidad.
«El Gobierno de Alcorcón continúa en su labor de querer ocultar la precariedad de medios y desprotección de la Policía Municipal, como es la carencia de chalecos antibalas obligatorios por ley y que muchos de ellos están caducados», han añadido.
Durante aquel pleno, la alcaldesa, Candelaria Testa, llegó incluso a dar orden a la policía para la incautación de las balas que no tenían ni pólvora y que habían sido proporcionadas por la propia policía para denunciar el abandono que sufre el cuerpo por parte del Gobierno local. Los agentes piden la renovación de material esencial como es la munición que lleva sin reponerse desde hace más de 6 años.
Tras lo ocurrido, se produjo una caza de brujas dentro de la Policía Municipal. El comisario jefe del cuerpo, Eduardo de María García, abrió un expediente informativo para tratar de averiguar quién proporcionó los cartuchos de bala. La jefatura llegó a pedir a la policía que firmase una declaración responsable y jurada en la que debían declarar que no sabían nada de los hechos ocurridos durante el pleno, y en caso de saberlo, lo deberían comunicar inmediatamente.
«Desde que gobierna el PSOE con sus socios comunistas, la ciudad de Alcorcón sufre un bloqueo que la ha llevado a un retraso importante con respecto a ciudades similares. El desastre en la gestión es palpable en todos los ámbitos. Contra Vox emprendieron desde 2019 una campaña de desprestigio constante usando de manera partidista medios y personal municipal. Es un intento continuo de acoso y derribo para tapar las carencias de su labor de Gobierno», ha señalado Pedro Moreno, portavoz de Vox Alcorcón.
«Ni una sola denuncia que haya presentado este Ayuntamiento ha salido favorable a sus intereses y todas nos han dado la razón. Nos venden humo con campañas que se pagan a los medios con el dinero de todos los vecinos, en lugar de ponerse a trabajar», concluye Moreno.