Comunidad de Madrid

Bronca en Alcorcón: Vox lleva munición sin pólvora para defender a la Policía y el PSOE se escandaliza

Los policías piden la renovación de material esencial que lleva sin reponerse desde hace más de 6 años

Ver vídeo
Ana Borges
  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid

La portavoz de Vox Alcorcón, Noemí Selas, ha sido abroncada durante el pleno celebrado en el municipio este jueves por acceder al salón del mismo con munición reglamentaria en los bolsillos para pedir la renovación del material esencial que usa la policía municipal de la localidad. La alcaldesa, Candelaria Testa, ha dado orden incluso a la policía para la incautación de las balas que no tenían ni pólvora y que habían sido proporcionadas por la propia policía para denunciar el abandono que sufre el cuerpo por parte del Gobierno local. Los policías piden la renovación de material esencial como es la munición que lleva sin reponerse desde hace más de 6 años. 

La central sindical de Policía CSIT-Unión Profesional y el Sindicato de Policía Local lleva mucho tiempo quejándose de que hay casos en los que, debido al mal estado de las balas, se desprende el proyectil de la vaina y otros casos en los que la munición provoca atascos en el cañón del arma reglamentaria . Todo ello representa un «grave problema de seguridad no solo para los agentes sino también para los ciudadanos ya que trabajar con municiones ampliamente caducadas podría generar situaciones de inseguridad graves que podrían ser aún mayores ante un eventual y legítimo uso de las armas reglamentarias, lo que supone un peligro ante esas situaciones para los vecinos y viandantes», han denunciado desde el sindicato que condenan también la falta de chalecos antibalas.

Selas, al ser llamada la atención por la Presidencia del Pleno, encarnada por Candelaria Testa, ha asegurado que «no tenía ningún arma con la que activar las balas» a lo que desde la mesa le han respondido «solo faltaba que encima trajese usted aquí una pistola». «Las balas y las pistolas están registradas a nombre del agente de Policía que tiene la licencia correspondiente para tenerlas, con lo cual le pido a la señora Selas que entregue inmediatamente esas balas a la Policía, y que se proceda a la identificación de quién son esas balas que la señora Selas ha traído hoy aquí», ha solicitado Testa.

Los hechos acontecidos en el pleno han sido condenados a OKDIARIO por el concejal y portavoz de la formación, Pedro Moreno, que considera que «al Gobierno de Alcorcón les molesta que denuncies algo con pruebas y eso les descoloca y atacan de vuelta». Además insiste en que esas balas no llevaban pólvora y que era como llevar una «bala de llavero».

Lo último en España

Últimas noticias