Metro Madrid

Adiós para siempre a la tarjeta de transporte del Metro de Madrid: ¿qué usaremos ahora?

tarjeta transporte Madrid
Qué usaremos a partir de ahora en lugar de la tarjeta de transporte en Madrid
Blanca Espada

La Comunidad de Madrid ha introducido un importante cambio en sus tarjetas de transporte que a partir de ahora se podrán utilizar desde el móvil. Prepárate entonces, porque vas a poder decir adiós para siempre a la tarjeta de transporte del Metro de Madrid, y si quieres saber cómo usar la nueva aplicación disponible para ello, atento porque te ofrecemos todos los detalles a continuación.

La tarjeta de transporte pasa al móvil

Las tarjetas de plástico del Metro Madrid tienen los días contados para muchas personas, gracias al lanzamiento dentro de poco de la aplicación para dispositivos móviles que nos va a servir para poder viajar sin necesidad de tener que usar una tarjeta para validar el acceso, tanto al metro, como a los autobuses interurbanos de la Comunidad.

Parece que será después del verano cuando se lanzará una prueba piloto que servirá al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para saber si es viable que la gente utilice el móvil para poder viajar en transporte público y también subsanar errores que puedan surgir. El lanzamiento de dicha prueba está previsto para el mes de octubre y contará con la participación de un millar de usuarios.ç

Cuándo y cómo se podrá usar la tarjeta digital de transporte

Se espera que una vez finalizada sea a lo largo de 2023 cuando los usuarios ya puedan incluir su tarjeta de transporte de Madrid en el wallet de su smartphone.

La nueva tarjeta virtual se deberá validar en los accesos de transporte tal y como se hace con la de plástico, aunque en este caso deberemos acercar el smartphone por encima del símbolo que se indique, tal y como de hecho ya hacen muchas personas cuando van a hacer sus compras o cuando compran entradas a espectáculos. La app para poder tener la tarjeta digital de transportes de Madrid estará disponible tanto para dispositivos Android como IOS.

Un paso más en la digitalización de los títulos de transporte en Madrid, después de que el año pasado se lanzara para móviles Android, la opción de cargar la tarjeta con nuestro teléfono. Ahora, el CMRT anuncia esta nueva opción que nos dará acceso al bono de metro, EMT y buses interurbanos.

Poder llevar esta nueva tarjeta en el móvil servirá entre otras cosas, para reducir el impacto medioambiental y facilitar su uso para la recarga y otras acciones que se llevarán a cabo a través del teléfono.

De este modo, moverse por la ciudad de Madrid será mucho más rápido y sencillo. Bastará con cargar la tarjeta en el móvil (o de hecho comprar el billete que queramos validar) y después sacar nuestro dispositivo para acceder al metro o al autobús deseado, flexibilizando así el uso del transporte público.

Lo último en España

Últimas noticias