Lotería

Se arruinaron después de que les tocara la lotería: las historias más dramáticas

Ganar la lotería puede ser una bendición o todo lo contrario si conocemos las historias más trágicas de los ganadores de la Lotería

Confirmado: nunca tocan. Los números por los que nunca debería empezar tu décimo de Lotería de Navidad

historias dramáticas lotería
lotería historias dramáticas
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Ganar la lotería es el sueño de muchos, pero para algunos se convierte en una pesadilla. A lo largo de la historia, hay casos de personas que, tras recibir un gran premio, terminaron arruinados, endeudados, solos o incluso muertos. Estas son algunas de las historias más dramáticas de los que no supieron gestionar su fortuna y se arruinaron después de que les tocara la lotería.

Historias más dramáticas de ganadores de la Lotería

No cabe duda de que convertirte en ganador de la Lotería es una gran alegría, sobre todo cuando supone una lluvia de millones, pero si no sabes administrar bien ese dinero puedes acabar peor de lo que estabas antes de ganarlo. Según un estudio, el 70% de los ganadores de una lotería se gasta todo el dinero de su premio en menos de 5 años.

Pero no es solo cuestión de no saber gestionar el dinero. Algunas historias de ganadores de la lotería son realmente trágicas. Te contamos las más sorprendentes.

Evelyn Adams

Evelyn Adams es una de las pocas personas que ha ganado la lotería dos veces. En 1985 y 1986, esta mujer de Nueva Jersey se llevó un total de 5,4 millones de dólares (unos 4,5 millones de euros). Sin embargo, Adams no supo administrar su dinero y lo dilapidó en apuestas, regalos y viajes. Además, se divorció de su marido y perdió la custodia de sus hijos. En 2001, Adams vivía en una caravana y trabajaba en una tienda de conveniencia. Según ella misma dijo, «ganar la lotería arruinó mi vida».

Callie Rogers

Con tan sólo 16 años, esta joven británica se llevó en 2003 la nada despreciable cifra de 2,19 millones de euros, un premio que invirtió en primer lugar en comprarse una casa para ella y otra para su madre. Hasta ahí bien, lo malo es que el resto lo pulverizó en fiestas, operaciones estéticas y drogas. Actualmente intenta salir adelante con sus cuatro hijos y viviendo de una ayuda del estado.

Michael Carroll

En el año 2002, este hoy hombre de 39 años era un joven de 19 que trabajaba de basurero en Inglaterra y se llevó un premio de unos 11 millones de euros, toda una fortuna que despilfarró en coches de carreras, drogas, fiestas, alcohol y vacaciones constantes. Tan sólo 11 años después de ganar todo ese dinero ya estaba en bancarrota y cobrando una ayuda mientras buscaba empleo.

William Post

Otro de los arruinados tras ganar la lotería es William Post, quien a pesar de ganar 15 millones de euros en 1988 tuvo después muchas deudas y desesperación, algo que él mismo reconoció años después. Su hermano intentó contratar un asesino a sueldo para matarlo a él y a su esposa, y también fue demandado por una antigua novia que aseguraba que habían acordado dividir el premio si tocaba, algo que él siempre negó. Falleció arruinado en el año 2006 a la edad de 66 años.

Lee Ryan

En el año 1995, este por entonces joven ganó algo más de 7 millones de euros que en poco tiempo se gastó en una mansión de 2 millones, un helicóptero y coches de lujo. Además, invirtió en varias empresas que resultaron un fracaso y terminó viviendo en las calles de Londres. Él mismo dijo a The Sun que «el dinero fue una maldición». Ahora trabaja como cámara y alquilando propiedades a personas sin hogar en el sur de Londres.

Gerald Muswagon

El caso de este hombre es uno de los más trágicos de la historia de cuantos ganadores de lotería ha habido en el mundo. En el año 1998 ganó 10 millones de dólares e invirtió una parte en comprar varios coches para él y para sus amigos, una gran casa para hacer fiestas con todo tipo de drogas e incluso creó su propio negocio de cortar madera que posteriormente fue un fracaso. Se suicidó en el año 2005 tras malas decisiones que lo llevaron a perder su fortuna y ser condenado por delitos como agresión sexual, conducción temeraria, robo o asalto.

Andrew Jackson Whittaker Jr.

Andrew Jackson Whittaker Jr. era un empresario de éxito cuando ganó 314,9 millones de dólares (unos 262,6 millones de euros) en el año 2002. Whittaker optó por cobrar el premio en efectivo, lo que le supuso recibir 113,4 millones de dólares (unos 94,5 millones de euros) después de impuestos. El hombre de Virginia Occidental donó parte de su dinero a obras de caridad y a su iglesia, pero también se vio envuelto en una serie de problemas. Le robaron dos veces el dinero que llevaba en su coche, fue demandado por varias personas que le reclamaban dinero, se divorció de su mujer, su nieta murió de una sobredosis y su casa se incendió. En 2007, Whittaker dijo que había perdido todo su dinero y que deseaba no haber ganado la lotería.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto