Es tendencia

Genderless | Así es la moda que no entiende de géneros

Denim United H&M moda unisex genderless
Colección Denim United / H&M

En la generación millennial, la línea que marca lo masculino y lo femenino es muy estrecha. La sociedad pide menos distinciones y las marcas, en un claro síntoma de progreso, luchan por eliminar las fronteras de género y estilo para intentar satisfacer las pretensiones de la mayoría de su público. «No más etiquetas que la del precio» es la premisa bajo la que ha trabajado H&M para el lanzamiento de su primera colección unisex, bautizada como ‘Denim United’.

Denim United H&M Moda Unisex Genderless

Básicos denim de patronajes amplios son los productos principales de la colección. / H&M

Patrones amplios, cortes oversizes, colores neutros, juego de prendas y mucho denim. Estas son las líneas principales que definen la nueva colección en una clara apuesta por la neutralidad en los básicos de armario. La gama incluye desde jeans, monos y chaquetas de aire casual hasta sencillas sudaderas y camisetas de algodón realizadas con materiales sostenibles, como algodón orgánico o reciclado. Los productos de ‘Denim United’ están a la venta exclusivamente online respetando los precios low cost habituales de la firma.

Así, en pro de la ambigüedad estilística cada vez más en alza, H&M ha continuado la línea que ya inauguraron tiempo atrás otras firmas para determinados outfits, intentando desdibujar la línea entre lo masculino y lo femenino. El año pasado Zara lanzó su primera colección unisex, bajo el nombre ‘Ungedered’. Sin embargo, al igual que H&M en esta ocasión, lejos de ser una idea innovadora, la cadena fetiche de Inditex no incluyó prendas que tenemos asociadas a uno u otro género (como pueden ser faldas o pajaritas), limitándose a crear una serie de básicos que no necesitan estar en uno u otro lado de la tienda y que podrían perfectamente compartir un espacio común.

Otras firmas más transgresoras sí que han dado un paso importante trabajando más concienzudamente en la idea de creación de ropa genderless, dotando las prendas con toques que rozan lo andrógino.

One DNA, Not Equal, Tilly and William o Palomo Spain, que ha conseguido dinamitar el concepto de género, son algunas de las marcas que han celebrado la neutralidad con diseños minimalistas, pero con fuerte actitud y personalidad, buscando un giro del concepto tradicional de la industria. Tal es el nuevo boom por el movimiento agender que ha llegado hasta los desfiles de la Alta Costura de la Semana de la Moda de París de la mano de Rad Hourani.

¿Es el armario sin sexos el futuro de la moda?

Lo último en Estilo

Últimas noticias