Castillos de Francia

Los 7 castillos más bonitos de Francia

En Francia hay castillos realmente espectaculares

castillos más bonitos de francia
En Francia hay castillos realmente espectaculares

Los castillos suponen un gran atractivo en cualquier entorno, no importa si es un pequeño pueblo o una gran ciudad, será un gran reclamo turístico. Hoy nos gustaría mostrarte algunos de los castillos más bonitos de Francia, aquellos que deberías visitar al menos una vez en la vida si tienes ocasión.

Francia es uno de los países más atractivos del mundo gracias principalmente a su arquitectura, con una belleza maravillosa tanto en sus pueblos como en sus ciudades.

Estos son los castillos más bonitos de Francia

  1. Castillo de Chenonceau: esta maravilla es del siglo XVI y está en Chenonceaux, en el departamento de Indre y Loira. Es el monumento histórico privado más visitado del país.
  2. Castillo de Chambord: está en el centro de la región del Centro – Valle de Loira y tiene estilo renacentista. Se construyó como pabellón de caza y es el más grande de los llamados castillos del Loira.
  3. Castillo de Chaumont: es de estilo renacentista y está también en el Valle de Loira, siendo además uno de los pocos que tiene vistas al río Loira.
  4. Castillo de Cheverny: de estilo renacentista, sin duda es uno de los castillos más bonitos de Francia, y además uno de los que tiene una decoración interior más espectacular. Todas sus estancias se mantienen en perfecto estado de conservación.
  5. Castillo de Azay-le-Rideau: es uno de los mejores ejemplos de lo que es la arquitectura renacentista francesa, enmarcado en un paisaje ideal en una pequeña isla del río Indre. Los atardeceres en este lugar son espectaculares.
  6. Castillo de Amboise: ubicado en el Valle del Loira, en él está la tumba de Leonardo da Vinci, que residió en la localidad de Amboise y estaba muy ligado a ella. Fue también residencia de importantes monarcas, entre ellos Carlos VIII.
  7. Castillo de Ussé: cerramos nuestro Top de los castillos más bonitos de Francia con el de Ussé, que fue residencia de reyes y está también en el Loira. Es muy romántico y en él se inspiró Charles Perrault para escribir «La Bella Durmiente».

Lo último en Listas

Últimas noticias