Yoga

Yoga nidra: qué es y qué beneficios tiene

El yoga nidra es una de las variantes más relajantes del yoga

yoga nidra
El yoga nidra es una de las variantes más relajantes del yoga

El yoga es una disciplina milenaria que tiene muchos beneficios y una gran cantidad de variantes para que puedas elegir la que mejor encaja con tus deseos y necesidades en cada caso. Hoy te hablamos del yoga nidra, una de las variantes del yoga que se centra en la relajación y meditación de forma profunda y consciente y que puedes practicar fácilmente en casa.

Si te cuesta salir de la rutina y desconectar para poder relajarte, sin duda con el yoga nidra lo puedes conseguir, y además en muy poco tiempo.

¿Qué es el yoga nidra?

Esta variante del yoga es una técnica de meditación profunda que tiene como objetivo relajar tu mente por completo y que vivas esta experiencia a través de los sentidos. Si la practicas bien te lleva a una relajación física, mental y emocional muy positiva que alcanza el nivel “nidra”, que significa “sueño consciente”, de ahí su nombre.

Beneficios del yoga nidra

  • Calma la mente y ayuda a reducir el estrés.
  • Eleva la autoestima y el estado de ánimo en tan solo una sesión ya que te hace sentir mejor.
  • Es de gran ayuda para mantener el equilibrio físico, mental y emocional, especialmente en momentos de transición personal decisivos, como una ruptura, un divorcio, una enfermedad, etc.

¿Cómo practicar yoga nidra?

  1. En primer lugar, es un ejercicio que baja la temperatura, las pulsaciones y la presión arterial, por lo que debes abrigarte un poco incluso si es verano.
  2. Ponte ropa cómoda y ligera pero no te pongas calzado.
  3. Elige una habitación que pueda estar en silencio y en penumbra durante toda la sesión.
  4. Túmbate en el suelo, te quedarás en la misma postura toda la sesión.
  5. Cierra los ojos y no los abras hasta que termine.
  6. Visualiza el lugar en el que estás, en tu mente, relajando tu cuerpo mientras lo mantienes inmóvil.
  7. Presta atención a tu respiración para observar cómo tu cuerpo se lleva de calma, notando que en cada expiración liberas las tensiones, preocupaciones o pensamientos negativos.
  8. Toma consciencia ahora de otras partes del cuerpo al tiempo que mentalmente dices frases positivas sobre ti, sobre experiencias que hayas vivido o te hayan sucedido alguna vez. No importa si es algo reciente o de hace muchos años. Dedica 4-5 minutos a estos pensamientos positivos.
  9. Visualiza de nuevo interiormente el espacio en el que estás y ve devolviendo tu mente a la realidad, abriendo los ojos para recuperar esa realidad.
  10. Notarás que tu cuerpo está está más relajado y te sentirás con más energía y positividad para afrontar cualquier preocupación.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias