Belleza

Trucos para fortalecer las pestañas

Las pestañas se pueden quebrar fácilmente si no las fortaleces

fortalecer las pestañas
Las pestañas se pueden quebrar fácilmente si no las fortaleces

Las pestañas pueden darle un toque increíble a nuestra mirada si sabemos sacarles partido, y pueden también tener el efecto contrario si no sabemos hacerlo. Si quieres fortalecer las pestañas, sigue leyendo y descubre unos cuantos trucos para hacerlo con éxito, verás que son muy sencillos de poner en práctica.

No todas las personas tenemos el mismo tipo de pestañas, algunas las tenemos largas, otras cortas, unas espesas, otras muy finas… si las tenemos fuertes, crecerán más y podremos tener una mirada mucho más cautivadora.

Remedios caseros para fortalecer las pestañas

  • Aceite de ricino: este ingrediente es muy interesante y beneficioso para diversos tratamientos de belleza, y en este caso puedes aplicarlo en las pestañas antes de dormir, con un cepillo como el del rímel que esté bien limpio. Por la mañana, enjuaga con agua. Puedes encontrar el aceite de ricino en herbolarios y farmacias.
  • Serums y acondicionadores: compra cualquiera de estos productos que sean ricos en vitaminas B, especialmente B6 y B9. Aplica antes de acostarte y enjuaga por la mañana.
  • Queratina: es un ingrediente con un poder increíble sobre el cabello, incluso sobre el de las pestañas. Como en los otros casos, aplica antes de dormir y aclara por la mañana.
  • Alimentación: una mala alimentación influye en muchos aspectos de tu cuerpo y tu organismo, y uno de ellos es en el cabello, que se vuelve débil y quebradizo. Sigue una dieta equilibrada y saludable e incluye alimentos que son buenos para fortalecer las pestañas, como marisco, sardinas, lentejas, nueces, salmón, almendras, alubias, plátano, melón o espárragos, entre otros.
  • Máscara de pestañas: cada vez que te apliques el rímel asegúrate de hacerlo bien, desde la raíz hasta las puntas, de manera uniforme y sin que el producto se acumule en ninguna parte. Si la aplicas mal es más probable que las pestañas se rompan y se caigan.
  • Desmaquillarse: es muy importante que te desmaquilles antes de acostarte, por poco que sea el maquillaje que te hayas puesto. Utiliza siempre productos suaves y algodón de calidad.
  • Peinado: las pestañas deben peinarse cada día, siempre con un cepillo especial para ello, no con los dedos. Hazlo con suavidad ya que si lo haces de forma brusca pueden desprenderse.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias