Alimentación

Todo lo que debes saber sobre el ayuno intermitente

El ayuno intermitente puede ayudarte a perder peso

ayuno intermitente
El ayuno intermitente puede ayudarte a perder peso

En los últimos tiempos se ha oído hablar mucho del ayuno intermitente, una forma de alimentación que los expertos dicen que puede ser muy beneficiosa para determinadas personas. Si te interesa después de todo lo que vamos a contarte, consulta con tu médico para saber si en tu caso es recomendable hacerlo.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Este tipo de alimentación se realiza por ciclos, con periodos de ayuno y periodos de comer. No es realmente una dieta, más bien se trata de un programa de alimentación que se centra más en cuándo comes que en el qué.

Métodos de ayuno intermitente

Método 16/8

Se le conoce también como método Leangains y te permite comer durante 8 horas, pero tienes que ayunar las otras 16. No hay un horario establecido, te puedes saltar el desayuno, por ejemplo, y empezar a comer a las 12 de la mañana. Hasta las 8 podrías comer lo que quisieras, pero después deberías estar 16 horas sin comer.

Método 5:2

En este método, dos días de la semana que elijas debes reducir la ingesta de calorías a un máximo de 600 al día, no tienen que ser días consecutivos. El resto de los días puedes comer lo que quieras.

Comer, parar, comer

Este método de ayuno intermitente alterna días de ayuno con días de comer normal. Puedes comer lo que quieras durante 24 horas y al día siguiente ayunas por completo durante todo el día. Al siguiente, comes. Puedes hacer esto de manera que haya como mucho dos días de ayuno, en los cuales puedes consumir todo tipo de bebidas que no tengan calorías.

Muy importante

Sea cual sea el método que quieres elegir, es muy importante que primero lo hables con tu médico o especialista, ya que lo que le sienta bien a una persona puede sentarle mal a otra. Cualquier alimentación que elijas es muy importante, por lo que los cambios drásticos deben ser revisados siempre por un especialista.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias