Alimentación

10 superalimentos imprescindibles en tu dieta

Hay algunos alimentos que potencian enormemente los beneficios que tienen para la salud

superalimentos imprescindibles
Hay algunos alimentos que potencian enormemente los beneficios que tienen para la salud

En los últimos tiempos hemos oído hablar mucho de los “superalimentos”, un término que se ha puesto de moda pero que no mucha gente tiene muy claro lo que significa. Hay superalimentos imprescindibles para que tu dieta pueda ser saludable y equilibrada, y hoy te contamos cuáles son y qué te aportan.

¿Qué son los superalimentos?

Se considera superalimentos a los alimentos que tienen un alto valor nutricional que los convierte en indispensables para mejorar la salud, gracias principalmente a su alto contenido en grasas saludables, antioxidantes o vitaminas. Aunque tengan un gran poder, debes introducirlos en una alimentación equilibrada y sana, o no valdrá de nada consumirlos.

Estos son los 10 superalimentos imprescindibles en tu dieta

  1. Aceite de oliva virgen extra: es un alimento muy saludable que disminuye el colesterol mal y reduce la tasa de infartos, además de que se ha comprobado que en mujeres disminuye el desarrollo de cáncer de mama. También tiene propiedades antioxidantes.
  2. Quinoa: parecido a las legumbres, es un pseudo cereal que aporta proteínas de alto valor y es muy rico en fibras de fácil digestión. Previene enfermedades como el cáncer de colon ya que proporciona una muy buena salud del tránsito intestinal. Aporta mucha energía, no tiene gluten y es muy rica en aminoácidos.
  3. Legumbres: todas las legumbres son muy ricas en minerales y hierro, además de una muy buena fuente de proteína de valor biológico, con poca grasa y mucha fibra.
  4. Brócoli: es uno de los vegetales que menos gusta a la gente, pero a nivel nutricional es uno de los superalimentos imprescindibles. Es una gran fuente de vitamina C y contiene mucha fibra, pocas calorías, mucha agua y sustancias antioxidantes.
  5. Hojas verdes: todos los expertos en salud y alimentación recomiendan consumir hojas verdes a diario, buena muestra de lo saludables que son. Con ellas depuras el organismo y recibes un alto contenido de agua, fibra, proteínas y ácidos grasos omega.
  6. Cítricos: todos ellos son muy recomendables, especialmente la naranja. Tiene un alto contenido en ácido fólico, vitamina C y antioxidantes.
  7. Nueces: es otro de los superalimentos imprescindibles, aunque en pequeñas cantidades. 2-3 nueces al día te aportarán fibra, vitamina E y algunas grasas saludables que son buenas para cuidar tu corazón y el colesterol.
  8. Sardinas: gran fuente de Omega3, lo que mejora tu salud cardiovascular y reduce la inflamación.
  9. Ajo: no solo es un superalimento, también es un ingrediente imprescindible en la cocina para darle un toque de sabor a los platos. Mejora el colesterol, previene algunos tipos de cáncer y es un excelente diurético.
  10. Chocolate negro: placentero y muy saludable, así es el chocolate negro. Rico en fibra y antioxidantes, cuanto más cacao tenga, más de esos elementos contiene. Es muy bueno para el sistema nervioso central y para mejorar la salud cardiovascular.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias