Belleza

¿Para qué se puede utilizar la vaselina?

La vaselina es muy útil para muchas cosas

utilizar la vaselina
La vaselina es muy útil para muchas cosas

La vaselina es un producto que se utiliza como base en numerosos cosméticos ya que ofrece innumerables beneficios que sin duda son muy interesantes para el día a día de tu piel, pero también tiene otros usos. Hoy nos gustaría mostrarte las diferentes maneras en las que se puede utilizar la vaselina y que así puedas sacarle todo el partido posible a un producto tan completo.

La vaselina se puede encontrar principalmente en dos formatos: sólido y líquido. La sólida es muy buena para tratar algunas zonas específicas, como áreas irritadas o labios agrietados.

¿Cómo utilizar la vaselina?

  • Piel: uno de sus principales usos es para para tratar la piel, por ejemplo la sequedad del rostro, las manchas o las rozaduras. En invierno se utiliza mucho para combatir el frío y los daños que supone en la piel.
  • Dermatitis: es un producto perfecto para quienes padecen dermatitis, especialmente en el caso de bebés y niños. En los bebés, por ejemplo, la puedes aplicar en las rozaduras del pañal cada vez que se lo cambies.
  • Acné: es muy beneficiosa ya que entre sus propiedades figuran combatir la inflamación del rostro y absorber otros productos, por lo que es ideal si te tratas el acné ya que te dejará el rostro suave.
  • Arrugas: también se puede utilizar la vaselina para tratar las arrugas, y es tan eficaz que figura entre los componentes de muchas mascarillas antiedad.
  • Cejas: favorece su crecimiento, además de su grosor, bastará con que la apliques en su estado líquido antes de acostarte, con un pequeño pasaje con movimientos ascendentes.
  • Pestañas: aplica vaselina líquida en las cejas con un cepillo de rímel o hisopo, desde la raíz hasta las puntas. Es recomendable realizar movimientos en zig zag para que se impregnen bien todas las pestañas.
  • Barba: también favorece el vello facial de los hombres, en este caso hidratando la barba para que esté más tupida y se vea más poblada y bonita.
  • Labios: si tienes los labios irritados o deshidratados, aplica un poco de vaselina y su estado mejorará muchísimo.
  • Cabello: utilizar la vaselina para el cabello es todo un acierto ya que sus propiedades en este caso son muy nutritivas, por lo que es perfecta para cabellos débiles, secos y con puntas abiertas o quemadas.
  • Uñas: muchos de los tratamientos profesionales para las uñas incluyen vaselina, y es que resulta muy útil y beneficiosa. La vaselina evita que la piel se manche con el esmalte, entre otras cosas.
  • Otros: entre los muchos usos de la vaselina también está que sirve para reacciones alérgicas, cicatrices, tatuajes, eliminar el maquillaje, limpiar acero inoxidable, limpiar zapatos y cuidar la batería de los coches, entre otros.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias