Dietas

¿Por qué es mejor no sufrir el efecto rebote?

Ahora muchas personas se plantean hacer dieta. En una mayoría se experimenta un efecto rebote importante.

La mente empieza a no funcionar correctamente y nos frustramos.
¿Por qué es mejor no sufrir el efecto rebote?

Ahora muchas personas se plantean hacer dieta. En una mayoría se experimenta un efecto rebote importante.

Hablamos de efecto rebote cuando hacemos dieta de forma descontrolada y nos faltan nutrientes y energía. Podemos perder peso al principio de empezar la dieta, pero a la larga lo recuperaremos porque no lo estamos haciendo adecuadamente. Contamos por qué es mejor no sufrir efecto rebote.

Aumento de peso

De nada sirve hacer una dieta mal cuando luego tenemos un efecto rebote. Este nos produce una serie de consecuencias sobre nuestro organismo y mente. El primero de estos factores es que aumentemos de peso de manera considerable. Entonces no solamente aumentamos con el peso anterior sino que lo podemos superar.

Más grasa

Como consecuencia de lo anterior, y porque no nos estamos alimentando correctamente, nos faltan energía y nutrientes. Y esta falta la suplimos con alimentos ricos en grasa y azúcares. Por tanto aumentaremos nuestra grasa de forma continuada.

Alteraciones en nuestro aparato digestivo

Una dieta no controlada y el efecto rebote posterior provocan cambios en el ritmo de nuestro aparato digestivo. La digestión no se hace bien, solemos sufrir estreñimiento y también episodios de diarrea.

Nos sentimos culpables y mal

De esta manera y comiendo otra vez de forma no saludable, no nos sentiremos bien y aparecerá en nosotros un signo de culpabilidad bastante importante.

Frustración

La mente empieza a no funcionar correctamente y nos frustramos. Vemos que no hemos avanzado en nuestros propósitos de 2020 de bajar peso y esto nos hace sentir mal y con toda clase de complejos nuevamente.

Problemas cardiovasculares

El efecto rebote en las dietas provoca también problemas coronarios. Pues cuando estamos tiempo haciendo dietas exprés o que no nos convienen, el corazón recibe cada vez menos cantidad de sangre para bombear. Entonces hay problemas cardiovasculares de todo tipo.

Déficit de nutrientes

Ya hemos destacado que las dietas que no están controladas por un nutricionista pueden aportar problemas de déficit en vitaminas y minerales. Esto se traduce en anemia o falta de hierro, y en el desarrollo de otros problemas nutricionales que conviene tener en cuenta para no caer en ellos antes de que sea demasiado tarde.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias