Belleza

Que es el lipomasaje y para que se utiliza

El lipomasaje es una tecnología particular que es capaz de dar vida a un masaje mecanizado, tridimensional y modular, y que sirve para regenerar de forma natural el tejido conectivo

Automasaje para reducir la celulitis de forma eficaz

Prepárate para el verano con estos tratamientos para combatir la celulitis

Cómo eliminar la celulitis con remedios caseros

lipomasaje
Descubre qué es la técnica del lipomasaje y qué beneficios tiene
Blanca Espada

Dar forma al cuerpo y combatir la celulitis puede ser una batalla muy exigente para la mujer y muchas veces, lamentablemente, no se obtienen buenos resultados. Entre las técnicas recientes que puedes probar está el lipomasaje , que realmente promete ayudar a remodelar el cuerpo. Veamos entonces qué es el lipomasaje y para qué se utiliza.

Que es el lipomasaje y para que se utiliza

Derivado de la endermologia, el lipomasaje consiste en la estimulación mecánica de la piel para eliminar las grasas rebeldes.

¿Qué es la endermología?

La endermología es un tratamiento no quirúrgico que se utiliza para reducir la apariencia de la celulitis. También se conoce como terapia LPG y es un masaje profundo e indoloro, ideal para tratar hematomas, edemas, contusiones, contracturas y fatiga muscular. También estimula el sistema linfático, descompone la grasa, reduce la retención de líquidos y activa las células de fibroblastos para producir nuevo colágeno y ácido hialurónico. Este aumento de colágeno puede ayudar a espesar y reafirmar el tono de la piel.

Básicamente, sirve para reactivar adecuadamente las funciones del tejido conectivo, y por tanto es un tratamiento que tiene como objetivo mejorar la superficie de nuestra piel, haciéndola más sana y tersa y eliminando imperfecciones como arrugas, flacidez de la piel, piel de naranja, etc. ).

Sus beneficios, sin embargo, no son solo estéticos: esta técnica mejora la oxigenación, vascularización y drenaje de la piel, y también ayuda a eliminar toxinas.

Este tipo de tratamiento se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo: hay LPG para el rostro, pero también para piernas o donde hay imperfecciones particulares de las que queremos deshacernos.

El tratamiento, como se anticipó, es indoloro y no tiene tiempo de inactividad ni efectos secundarios, a diferencia de los tratamientos anticelulíticos más invasivos. Si eliges el lipomasaje, podrá seguir viviendo su vida como antes.

El dispositivo utilizado para este método fue desarrollado por primera vez por el ingeniero francés Louis-Paul Guitay (LPG) en la década de 1980 para aflojar el tejido cicatricial de quemaduras y daños musculares sufridos por aquellas personas que habían tenido accidentes automovilístico. Los fisioterapeutas y los pacientes pronto descubrieron que también era eficaz para reducir la apariencia de la celulitis.

¿Cuándo se ven los resultados?

Después del primer tratamiento, que dura 35 minutos, te sientes más ligero. En seis a diez sesiones , obtienes muy buenos resultados. Evidentemente, los tiempos son personales y dependerán mucho de la forma física que tenga la persona que se somete al tratamiento.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias