Automasaje para reducir la celulitis

masaje celulitis

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las mujeres siempre muestran una gran preocupación por su aspecto físico, sobre todo cuando empieza a aparecer la celulitis. Para acabar con este problema buscan solución de muchas maneras, ya sea con tratamientos específicos, remedios naturales, cremas o la actividad física. Sin embargo, también tienen la posibilidad de recurrir a los automasajes, que suelen pasar desapercibidos por falta de información o simplemente porque desconfían de él. A continuación te mostramos cómo hacer automasaje para reducir la celulitis.

Beneficios de los masajes anticelulitis

Si decidimos hacernos masajes a nosotros mismos conseguiremos muchas cosas. Entre otras cosas se incrementará la circulación de la sangre, resultando muy estimulante y relajante. En muchas ocasiones sirve para acabar con algunas molestias que arrastremos.

Con los masajes anticelulíticos podremos evitar la retención de líquidos y rebajar el nivel de hormonas del estrés. La suma de todas estas propiedades conseguirán que no aparezca la celulitis en nuestro cuerpo.

El automasaje para disminuir la celulitis requiere de aceite, a poder ser de enebro o de baya, o una crema para masajes. Con un poco de constancia y dedicándole todos los días un poco de tiempo conseguiremos importantes avances. Cinco minutos serán suficientes y en poco tiempo lo notarás.

Cómo hacer masaje anticelulitis

En primer lugar hay que echar la crema o aceite en las manos para calentarlas bien. Hay que realizar el masaje desde la parte inferior hacia la superior. Esto nos exigirá que empecemos por la zona de las rodillas hasta casi los glúteos. Procura que el movimiento sea lento y largo. La mayor parte de las veces la celulitis se encuentra en las piernas, pero también en la zona del estómago. En este caso habrá que hacer el masaje suave y con movimientos circulares.

Emplearemos las yemas de los dedos y los nudillos, no sólo las palmas de las manos. Sin llegar a sentir dolores, hay que ejercer una cierta presión en el automasaje. Además de realizar movimientos largos y relajantes, intentaremos hacer una especie de pellizcos intentando estirar la piel.

Si tienes alguna zona con celulitis a la que te cueste llegar mucho con las manos tienes la posibilidad de emplear un cepillo de cerdas naturales, que hará una función muy parecida. Pero además de los automasajes hay que meterse en la cabeza la idea de beber mucha agua, dejar el alcohol, hacer deporte y seguir una alimentación lo más saludable posible.

Empezarás a observar los resultados del automasaje para reducir la celulitis al cabo de un par de semanas. Pero es preciso que los hagas dos veces al día. Después de este tiempo y para mantener con la mejora deberías realizarlo a diario.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias