Ejercicios para eliminar la celulitis rápidamente

celulitis ejercicios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los mayores complejos de la mujer a nivel estético es la celulitis. Los motivos de su aparición son una alimentación inadecuada, el sedentarismo y una mala hidratación. Una vez que aparezca no te deprimas porque se puede remediar con el deporte y con unos hábitos más saludables. Te presentamos los 7 mejores ejercicios contra la celulitis.

Subir y bajar escaleras

Es un ejercicio perfecto para activar los músculos del trasero y favorecer la circulación. Si vives en una novena planta no hace falta que subas los nueve pisos de un tirón. Puedes coger el ascensor y bajarte en el quinto.

Sentadillas abiertas

Las sentadillas de siempre también te servirán de gran ayuda, pero le sacarás mayor partido con las sentadillas abiertas, ya que tienen un mayor efecto sobre los músculos de la cadera.

Saltos de rana

arañas vasculares

Se trata de un ejercicio muy exigente en donde además de combatir la celulitis estarás trabajando abdominales, muslos, glúteos y brazos.

Elevaciones de rodilla

Ejercicios para eliminar la celulitis

Para acabar con la celulitis también resulta muy interesante este ejercicio. Levantamos las rodillas e intentamos mantener el equilibrio con la pierna que apoyamos en el suelo.

Zancadas

fortalecer las rodillas

Conseguirás unos grandes resultados en muslos y glúteos, que son dos de las zonas donde se suele acumular la celulitis. Cuando tengas la suficiente práctica podrás hacerlas con un salto o con pesas.

Agujas del reloj

Este ejercicio te resultará muy sencillo. Nos situamos de pie, con las manos puestas en las caderas y daremos un paso al frente con intención de adoptar una posición similar a las 12 en punto. A continuación regresamos al punto de origen y haremos lo mismo pero adoptando la posición de las 3 en punto, es decir, dando un paso a la derecha y dejando siempre el otro pie en la posición de partida.

El siguiente paso nos llevará hacia atrás, en concreto hacia las 6 en punto, mientras que el último será el de las 9 en punto, que implicará que desplacemos la pierna izquierda hacia la izquierda.

Entre los músculos que trabajarás se encuentran los cuádriceps, los glúteos, isquiotibiales, muslos internos y externos.

Sentadilla total

Se trata de ponernos en cuclillas, pero ayudándonos de un elemento pesado, que puede alcanzar entre los 5 y los 8 kilos. Bajaremos nuestra posición manteniendo en todo momento la espalda recta, con la mirada al frente. El peso lo colocaremos debajo de la barbilla y pegada a la barbilla.

Se pueden realizar tres series de veinte repeticiones, con un periodo de descanso entre cada una de las tandas.

Burpees

Se trata de uno de los ejercicios que está más de moda en los últimos tiempos. Implica un trabajo de lo más completo que consiste en realizar un combo de salto, en cuclillas, flexiones y vuelta a empezar. Se implican todos los músculos del cuerpo. Si quieres practicarlo nosotros te proponemos que hagas tres series de 15 repeticiones, con un descanso de dos minutos entre cada una de ellas.

Super extensión de una pierna

Otro ejercicio, que al igual que los anteriores, no entraña demasiada dificultad. Hay que tumbarse sobre una colchoneta o esterilla boca arriba. Los brazos se colocarán a los lados. Una de las rodillas permanecerá doblada con el pie apoyado en el suelo y la otra estará estirada en el aire paralela a la otra. Hay que conseguir levantar el tronco unos centímetros del suelo para conseguir una rectitud respecto a la otra pierna. Las piernas y tronco deben seguir una línea recta. El músculo que trabajamos con más fuerza son los glúteos. Procura realizar tres tandas de 15 repeticiones con cada pierna y un descanso de un minuto.

Natación

Como ya sabrás se trata de uno de los ejercicios más completos que existen. Te servirá para quemar la grasa que te sobre, mejorar la circulación y activar el metabolismo. No tienes excusas porque puedes acudir a la piscina de tu barrio durante todo el año.

Caminar

Caminar a ritmo fuerte durante media hora al día. En el caso de que tengas miedo a la aparición de agujetas siempre tienes la posibilidad de dividir el ejercicio en dos sesiones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias