trucos de belleza

¿Qué es la maderoterapia?: el nuevo tratamiento favorito de Rocío Flores

Rocío Flores
Rocío Flores en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Desde su paso por “Supervivientes”, Rocío Flores ha experimentado un importante cambio a nivel estético. Una ‘metamorfosis’ que es fruto de una estricta disciplina, además de algunos tratamientos que le aportan un plus para conseguir sus objetivos. El último de estos tratamientos es la maderoterapia y está focalizado en las piernas.

La hija de Rocío Carrasco ha compartido los detalles de una sesión de este tratamiento a través de los stories de su perfil de Instagram. A tenor del cambio que ha experimentado la joven, no podemos más que pensar que se trata de un tratamiento perfecto para remodelar el contorno corporal y a la vez reafirmar la piel y combatir la celulitis y la grasa localizada.

Rocío Flores ha compartido los detalles de este tratamiento en redes / Instagram

La maderoterapia consiste en un intenso masaje llevado a cabo con instrumentos fabricados en madrera, cuyo propósito es lograr efectos anticelulíticos, reductores y tonificantes. Pero, además, ayuda a reducir los niveles de estrés, remodelar el contorno corporal y combatir algunos dolores, como en la espalda o el cuello.

maderoterapia

La maderoterapia utiliza elementos de madera para el tratamiento / Gtres

Cada sesión suele tener un precio en torno a los cincuenta euros y se recomienda realizar una a la semana para que los resultados sean efectivos. Cada tratamiento suele dividirse en tres etapas, una primera en la que se lleva a cabo un drenaje linfático para preparar la piel y movilizar la grasa; después se realiza un masaje manual con aceites esenciales reductores y como último paso se lleva a cabo el masaje con los aparatos de madera. Cada sesión dura unos veinte o treinta minutos y sus resultados se empiezan a notar a partir de la tercera, aunque se recomiendan entre diez y quince para que sean plenamente efectivas.

A la maderoterapia se la considera una técnica holística, con capacidad para estimular y equilibrar la energía interna, reducir el nivel de estrés, y aliviar dolores musculares y articulares, aunque se ha popularizado como tratamiento estético.

Los instrumentos que se usan en maderoterapia están pensados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo y aunque en origen eran un poco complicados de manejar, poco a poco se han ido adaptando y mejorando. Los más habituales son:

-Rodillo liso: Para activar el sistema circulatorio y linfático y facilitar la eliminación de adipocitos.

-Copa sueca: Se utiliza para la adiposidad localizada y modelar distintas zonas del cuerpo.

-Tabla modeladora: Sirve para drenar la grasa y favorece la eliminación de toxinas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias