Adelgazar

¿Se puede perder grasa solo en una zona del cuerpo?

Hay ejercicios muy efectivos para perder peso en determinadas zonas

perder grasa solo en una zona del cuerpo
Hay ejercicios muy efectivos para perder peso en determinadas zonas

Millones de personas desean perder grasa, tanto hombres como mujeres, algunas en general y otras en determinadas zonas del cuerpo donde se ha acumulado. Perder grasa solo en una zona del cuerpo es el objetivo de muchas personas, que se preguntan si es posible y cómo podría lograrse con eficacia.

Hay cuerpos en los que la grasa se acumula de forma localizada en zonas como la barriga, los glúteos, las piernas, los brazos… por lo que cuando quieren perderla necesitan perder únicamente de esa zona y no de otras que tengan bien.

¿Es posible perder grasa solo en una zona del cuerpo?

Los expertos aseguran que es posible siempre y cuando sea el único objetivo, o al menos si hay varios que no sean contradictorios. Por ejemplo, quieres perder grasa en la barriga pero fortalecer los glúteos, lo cual es incompatible. Para perder grasa debes reducir el consumo de calorías, y para fortalecer los glúteos debes aumentarlo, en ambos casos haciendo además ejercicios específicos. Ignorar las incompatibilidades es lo que puede hacer que una persona fracase ya que verá que los objetivos no se cumplen.

Con objetivos incompatibles, lo que tienes que hacer es ocuparte primero de uno y, cuando lo logres, ir a por el otro. La teoría es sencilla, pero debes tener paciencia. Elegir qué haces primero dependerá de los objetivos que tengas, pero perder grasa siempre suele ser lo primero, y después ya podrás trabajar todo el cuerpo o las zonas que más te convengan.

Sea cual sea la zona en la que quieres perder grasa, hay dos factores que son claves para conseguirlo. Por un lado, una alimentación saludable en la que no haya consumo de grasas, azúcares refinados, fritos ni ultraprocesados. Por otro, el ejercicio, en este caso específico para la zona que quieres tratar, para trabajarla más y que el entrenamiento sea mucho más eficaz para lograr tu objetivo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias