Alimentación

El método del chaleco para perder peso sin hacer dieta

Un chaleco de peso puede ser de gran ayuda para adelgazar

método del chaleco
Un chaleco de peso puede ser de gran ayuda para adelgazar

Cuando se quiere adelgazar se puede recurrir a un gran número de dietas y métodos, aunque lo cierto es que nada como una alimentación saludable combinada con ejercicio para lograrlo. El método del chaleco para perder peso está de moda, y ahora que se acerca el verano llega la Operación Bikini y puede estar bien probarlo.

Es muy importante que tengas en cuenta que antes de comenzar una dieta o cambiar drásticamente tus hábitos de alimentación debes consultar con tu médico o especialista, ya que quizás haya algo en ese método en cuestión que no sea compatible contigo por algún motivo.

¿Cómo es el método del chaleco para perder peso?

En la Universidad de Goemburgo, en Suecia, han realizado un estudio con el que han comprobado que se puede adelgazar sin hacer ningún cambio en los hábitos de alimentación o ejercicio. La clave está en utilizar un chaleco de peso, el cual probaron más de 70 personas para este estudio, todas con un IMC entre 30-35, el grado más bajo de obesidad.

Los participantes en el estudio fueron divididos en dos grupos y a cada persona se le dio un chaleco de peso, un grupo lo llevaba con el 1% de su peso corporal y el otro con el 11%. Se les pidió que no hicieran cambios en sus rutinas, salvo evitar grandes ingestas de alcohol y pasar más tiempo de pie del que pasaban habitualmente.

Después de tres semanas, se comprobó que los del grupo del 1% habían perdido unos 300 gramos, mientras los del 11% perdieron una media de 1,6 kgs. Los investigadores a cargo del estudio tienen claro que el método del chaleco es efectivo ya que aumentar el peso que llevas encima reduce tanto tu propio peso como la grasa corporal.

¿Dónde conseguir estos chalecos? En tiendas deportivas los tienen a la venta ya que resultan además muy beneficiosos para realizar diversos ejercicios con peso y aumentar su eficacia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias