Pros y contras de la dieta de comer alimentos crudos
Algunos alimentos pueden ser perjudiciales si se consumen en crudo
En el mundo de la alimentación hay una gran variedad de dietas y pautas que se pueden seguir en función de los resultados que deseas lograr, siempre con la premisa de que sea saludable. La nueva moda de comer alimentos crudos tiene muchos detractores, y hoy analizamos los pros y contras que tiene seguirla.
Conocida como «crudismo» o «crudivorismo», esta dieta o forma de alimentación se basa en comer todos los alimentos crudos, que no han sido cocinados o que no superan unas ciertas temperaturas. Vegetales, leche, quesos, huevos o semillas son los principales alimentos de esta dieta.
Pros y contras de comer alimentos crudos
A favor
- Rica en nutrientes: es una dieta con alimentos muy ricos en nutrientes, ya que se encuentran en grandes cantidades en nueces, legumbres, frutas y verduras.
- Poco procesados: todos estos alimentos no están muy procesados, ya que casi todos son naturales y van de la huerta a la mesa. Los alimentos procesados son altos en sal y contienen grasas poco saludables, por lo que con el consumo de crudos se eliminan muchos de los riesgos de los procesados.
- Pérdida de peso: los alimentos crudos son casi en su totalidad muy bajos en calorías y ricos en fibras, por lo que te ayudarán a perder peso.
En contra
- Seguridad: algunos de los alimentos que se comen en crudo no son seguros si no se cocinan, especialmente aquellos que tienen origen animal ya que pueden contener microorganismos o bacterias perjudiciales para el organismo humano.
- Intoxicación: al comer alimentos sin cocinar es muy probable sufrir una intoxicación alimentaria, sobre todo cuando se trata de carne, huevos, leche o marisco.
Temas:
- Alimentación
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios