Alimentación

Las mejores y peores dietas de 2020

Elegir una dieta adecuada para bajar de peso es indispensable para que tu organismo no se vea perjudicado

mejores y peores dietas de 2020
Elegir una dieta adecuada para bajar de peso es indispensable para que tu organismo no se vea perjudicado

Lo más habitual cuando quieres perder peso es recurrir a una dieta, aunque lo más recomendable siempre es alimentarse de forma saludable como norma general. Hoy te mostramos las mejores y peores dietas de 2020, aquellas que más van a dar que hablar este año, tanto por lo bueno como por lo malo.

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), ha elegido las dietas que son las más recomendables y las que menos si tu objetivo es perder peso, y es que cada año aparecen nuevas pero no siempre son saludables.

Estas son las mejores y peores dietas de 2020

Las mejores dietas

  1. Método evolution: esta dieta es un plan alimenticio con el que puedes librarte de cinco kilos de grasa al mesa y se basa en la ingesta de alimentos de bajo y medio índice glucémico para poder estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
  2. Realfooding: más que una dieta es una forma de vida, apostar por la comida real, una forma de alimentación que elimina los ultraprocesados para centrarse en los más naturales y saludables. Tiene millones de seguidores en todo el mundo.
  3. Dieta volumétrica: está basada en calmar el apetito con preparaciones saludables que tengan mucho sabor y textura, combinando alimentos que sean saciantes para así comer menos y perder peso. Se consumen especialmente sopas, infusiones, cereales, frutas, hortalizas y guisos, entre otros.
  4. Ayuno intermitente: mucho se ha hablado en los últimos tiempos de esta forma de alimentación, y lo cierto es que millones de personas la siguen y han obtenido muy buenos resultados. Se basa es seguir un período de ayuno en el mismo horario cada día y no comer nada durante el mismo, y el resto del día seguir una alimentación saludable. Uno de los horarios más seguidos es comer entre las 12h de la mañana y las 20h de la tarde, y fuera de eso no se puede comer nada, únicamente beber agua o infusiones.

Las peores dietas

  1. Dieta del vinagre: una de las peores es sin duda esta dieta que siguen muchas celebrities pero no es para nada recomendable según los expertos en nutrición. Se basa en consumir únicamente un solo producto durante varios días, en la cantidad que se quiera, pero un único alimento, lo cual es muy negativo para la salud.
  2. Dieta del polvito: este método promete perder hasta 4 kilos en una semana gracias a consumir únicamente polvos dietéticos, lo cual puede tener graves consecuencias para el organismo.
  3. Dieta Keto: es una de las dietas más conocidas de los últimos tiempos ya que promete perder hasta 12 kilos en un mes transformando las grasas acumuladas en cuerpos cetogénicos para ser utilizados como combustible en tu organismo. Los expertos aseguran que es muy poco saludable y nada recomendable.
  4. Dieta paleo: es también una de las más famosas ya que proporciona muy buenos resultados… aunque no es buena para el organismo. Se basa en un plan de alimentación similar al de los cavernícolas durante el paleolítico, con carnes magras, huevos, pescados, frutas, vegetales, semillas y frutos secos, principalmente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias