Maquillaje

¿Cansada del maquillaje que te envejece? 4 errores que no debes cometer

maquillaje envejece
Descubre los errores a evitar con el maquillaje para que no te veas más mayor

El maquillaje puede ayudarnos cuando queremos lucir una piel uniforme y perfecta pero a medida que pasan los años debemos ir con cuidado. Puede que algunos errores, que suelen ser comunes, nos avejenten de modo que los queremos repasar y analizar para que los podáis evitar y con ello seguir utilizando maquillaje sin notar que os envejece.

La piel cuándo se envejece

El tiempo pasa para todos, inexorablemente. Nos pone frente a nuevos desafíos, entre ellos la aceptación del cuerpo cambiante. La piel, ya pasados ​​los cuarenta, no es la de los veinte. Los primeros signos de esta metamorfosis se pueden ver en la frente y el área de los ojos, el área nasolabial, el cuello, el escote y las manos.

Seguir una rutina de cuidado de la piel adecuada sin duda ayuda a retrasar el proceso natural de envejecimiento, que es responsable de una menor producción de elastina y colágeno en el cuerpo. ¿Resultado? La piel pierde tonicidad y se vuelve flácida, flácida y poco elástica. Los mejores productos antienvejecimiento se basan en ácido hialurónico, que estimula la renovación celular.

El uso constante de cremas de día y de noche puede dar buenos resultados, pero no son inmediatos. ¿Qué hacer, entonces, para ocultar todas las imperfecciones, quizás cuando se necesita lucir un look perfecto? Sencillo, tienes que hacer un maquillaje impecable.

Toda mujer se maquilla de una manera determinada y puede que no sea necesariamente la más adecuada. ¡A menudo, el maquillaje termina envejeciendo! En este artículo te contamos cuáles son los errores que no debes cometer para evitar que esto suceda.

Errores a evitar con el maquillaje

Cada una de nosotras tenemos nuestra propia técnica de maquillaje. A veces resulta ganadora y otras un poco menos. Un maquillaje bien hecho siempre debe devolver un aspecto más joven y fresco. A menudo, sin embargo, sucede exactamente lo contrario y el maquillaje solo termina haciendo que los años se marquen más.

Afortunadamente, siempre hay margen de mejora. Es importante comprender dónde te equivocas y corregir eso. Si estás cansada del maquillaje habitual que te envejece, aquí tienes los 4 errores que debes evitar, que se refieren a otras tantas zonas del rostro.

No te fijas en la base que compras

Este cosmético siempre debe elegirse en un color muy parecido al de la tez natural. De lo contrario, corre el riesgo de sufrir el horrible «efecto máscara» a medida que envejeces. Una vez hayas encontrado la base que más se adapte a ti, no te excedas con el polvo. Debes saber que un velo es suficiente, incluso solo en la zona T (frente, nariz y barbilla) y debe aplicarse con una mano ligera con una brocha de polvo natural. Los iluminadores, las purpurinas, los productos muy nacarados y los shimmers también son ‘peligrosos’ porque resaltan los defectos. Entonces, no te excedas.

Usas correctores demasiado pastosos

Especialmente en el contorno de los ojos, para disimular las llamadas patas de gallo. Un corrector demasiado pastoso disimula defectos pero resalta otros. Resultado: una mirada cansada y pesada. Incluso en la elección de las sombras de ojos, tienes que mantenerte sobria y evitar aquellas que son demasiado brillantes porque resaltan las arrugas y la flacidez de la piel. Es mejor centrarse en sombras de ojos más opacas y ligeramente satinadas.

Para lápices y delineadores, si tu contorno de ojos es muy marcado, evita las líneas rectas y súper precisas, enfocándote más en las sombras;

Haces que tus cejas sean demasiado delgadas

Si tu objetivo es lucir más joven con maquillaje, ¡entonces definitivamente debes evitar depilar mucho las cejas! Pero cuidado, las que son demasiado grandes, oscuras y marcados tampoco son buenas. El compromiso correcto sería optar por unas cejas naturalmente bellas, lo suficientemente cuidadas. La laminación de pestañas y cejas , por ejemplo, es una técnica que devuelve una mirada encantadora a cualquier edad.

Usas labiales demasiado oscuros

¡Mejor evitarlos en pieles maduras! Con el tiempo, los labios también cambian y tienden a adelgazarse. Aplicar un labial demasiado oscuro, por ejemplo marrón o burdeos, solo los hará más pequeño. El consejo es centrarse en barras de labios brillantes y de textura ligera, para no apelmazar demasiado los labios. Recuerda que cuanto más luminosos son los matices, más frescor dan al rostro.

Como puedes ver, no es tan difícil crear un maquillaje adecuado para un rostro maduro. Solo hace falta tener un poco más de previsión, empezando por una cuidada selección de cosméticos.

Un buen maquillaje no se mide por la cantidad de productos utilizados sino por cómo se aplican.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias