Belleza

Crema antiarrugas, la mejor para cada edad: cómo elegirla y aplicarla

Crema antiarrugas
Cómo elegir y cómo aplicar correctamente la crema antiarrugas
Blanca Espada

La crema antiarrugas es un aliado precioso para tu piel a partir de los 30 años ya que sirven para contrarrestar el envejecimiento cutáneo y ayudar a la producción natural de colágeno y elastina, pero en este caso específico es importante que sepamos elegir aquella que sea más adecuada en función de los años que tengamos. Os hablamos ahora a crema antiarrugas, la mejor para cada edad: cómo elegirla y aplicarla.

Crema antiarrugas, la mejor para cada edad: cómo elegirla y aplicarla

Elegir la mejor crema antiarrugas no es fácil, porque es fundamental comprobar su formulación pero también optar por un producto eficaz en función de la edad y el tipo de piel .

Hay muchas cremas que funcionan y marcas internacionales que ofrecen diferentes formulaciones pero antes de comenzar, el consejo es consultar a tu dermatólogo de confianza quien te podrá indicar qué comprar sin contraindicaciones.

Los principios activos anti-envejecimiento que son fundamentales

Los principios activos que componen cada crema reafirmante facial son fundamentales para obtener una sustancia homogénea rica en sustancias que nutren, hidratan y protegen la piel, estimulando también lo necesario para combatir las arrugas incluso con la formulación de cremas orgánicas antiarrugas. Los más eficaces y los que mas encontramos en la mayoría de las cremas son:

  • Ácido Hialurónico, el humectante que penetra en las capas más profundas , trabajando para hacer la piel más joven y suave;
  • El retinol ( vitamina A ) no solo es un excelente antioxidante natural, sino también un principio que actúa directamente sobre las células remodelando y modificando su ADN;
  • Los antioxidantes esenciales para eliminar las arrugas y rejuvenecer , además del retinol también son la vitamina C y la vitamina E que se obtienen de algunas sustancias -como las semillas de uva- o las algas. Su trabajo es muy particular y poco a poco ayudan a que la piel se regenere;
  • AHA – Alfa hidroxiácidos que son los ácidos que se encuentran en la caña de azúcar: uvas y frutas cítricas . Su peculiaridad está en la acción exfoliante para eliminar las células muertas, hidratar y reavivar la piel, preparándola para recibir los demás principios activos;
  • Los filtros solares son también importantes para proteger la piel de la acción antioxidante y degenerativa del sol, incluso en invierno.

¿Cómo elegir la crema anti-edad según el tipo de piel?

Todo el mundo tiene su propio tipo de piel, que también puede cambiar según los hábitos: las estaciones y el estilo de vida. Para elegir la mejor crema antiarrugas no solo debe tener los principios anteriores sino también conocer bien nuestra piel y aplicar la que mejor se adecúe a cómo es. En este sentido:

  • Piel grasa: Es el tipo de piel más particular a tratar y su principal característica es la producción excesiva de sebo . En este caso concreto es necesario optar por una composición que reduzca los brillos , que tenga equilibrio pero sobre todo que devuelva la elasticidad . Una crema rica en filtros solares y principios activos que actúen con energía durante el día es fundamental .
  • Pieles secas y sensibles: Una piel seca y sensible significa tener la capa superior comprometida, que se adelgaza e irrita continuamente con el calor y el frío. La crema elegida debe contener los mejores componentes activos así como un filtro solar muy alto evitando componentes exfoliantes, que irriten la piel.
  • Piel mixta: En este caso estamos ante una parte de la piel afectada por grasa y otras partes secas , por lo que no es fácil de manejar. En la mayoría de los casos la crema debe tener una buena protección anti-frío y anti-UV pero al mismo tiempo un elemento que contraste el exceso de sebo, suavizándolo e hidratándolo desde el interior .

¿Cómo elegir la crema antiarrugas eficaz según la edad?

Una buena crema debe usarse ya a partir de los 20-30 años ya que, aunque sea invisible, el proceso de degeneración comienza a tener lugar aunque sea lentamente.

A partir de los treinta años puedes optar por un producto rico en Vitamina C , arándano , papaya , aguacate con una formulación suave pero impactante. Si puedes usarla hasta los cuarenta años, a partir de los cuarenta y cinco todo cambia y se recomienda que la crema estimule la producción de proteínas naturales de colágeno y elastina .

Para elegir la mejor crema antiarrugas a partir de los 50 años es necesario actuar directamente , ya que la piel ha perdido brillo y elasticidad. La formulación ideal debe contar con propiedades anti-manchas – filtro solar – desintoxicante e hidratante , además de rellenar que actúe directamente sobre el colágeno y elastina, acompañado de un sérum antiarrugas .

¿Cuál es la mejor manera de aplicar la crema facial antiarrugas?

No es una simple crema, por eso es necesario moverse adecuadamente para ir a trabajar las arrugas.

Los movimientos deben seguir las reglas básicas del masaje, dedicando tiempo de abajo hacia arriba y en sentido contrario a la formación de arrugas para alisarlas y «estirarlas» lo máximo posible.

En la parte del rostro donde las arrugas son profundas, el consejo es dedicar más tiempo, siempre con el método anterior. Debemos prestar además especial atención a la zona de los ojos , ya que es delicada y muy fina: la crema debe aplicarse dando golpecitos con los dedos en la zona de las ojeras , hasta que la crema se absorba por completo.

En cuanto a las líneas finas de la boca , también en este caso golpear suavemente y tirar suavemente hacia arriba , para el labio superior, y hacia abajo, para el inferior.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias