Maquillaje

Maquillaje: Los 3 errores más comunes que nunca debes cometer

maquillaje errores
Descubre los errores básicos de maquillaje que debes evitar
Blanca Espada

Cuando nos dedicamos a nuestro maquillaje es fácil cometer imprecisiones, inducidas también por algunos tutoriales que encontramos en las distintas redes sociales.  Por ello, debemos tener siempre claro cómo se aplican todos y cada uno de los productos de belleza y maquillaje sobre nuestro rostro y también, evitar estos 3 errores que son quizás los más comunes de todos.

Maquillaje: Los 3 errores más comunes que nunca debes cometer

El primero de los tres errores de maquillaje que debemos evitar a cualquier precio tiene que ver con la aplicación del suero o sérum facial y en concreto, lo relacionado a la pipeta cuentagotas.

En algunos tutoriales de maquillaje vemos que la pipeta cuentagotas se coloca directamente sobre la piel del rostro. Esto es un craso error que no debemos imitar de ninguna manera, por dos motivos: el primero es que de esta forma no podemos saber exactamente la cantidad de producto que estamos aplicando realmente y por otro lado (algo mucho más grave) el contacto del gotero con la piel contamina el producto cuando cerramos el frasco.

En su lugar, lo que tenemos que hacer es dejar caer unas gotas en la palma de la mano, sin dejar reposar la pipeta de vidrio (o silicona), para que no haya contacto. De este modo sabremos qué cantidad exacta aplicamos y también evitaremos que el gotero se contamine.

Máscara, para un maquillaje a prueba de errores

Otro error se refiere a la máscara de pestañas : vemos bombear el cepillo muchas veces dentro del frasco. Este gesto, que a menudo también se nos propone en algunos anuncios, no solo es inútil sino que además es nocivo porque deja entrar mucho aire que hace que la máscara de pestañas se seque en muy poco tiempo.

Entre otras cosas, un consejo para hacer que la máscara dure más y utilizarla hasta el final es poner dos o tres gotas de desmaquillador (normal, no bifásico) en el vial y agitar bien.

Protector solar, la base del maquillaje

Otro error, que podemos incluso considerar como el más grave, es poner el protector solar con moderación, casi golpeándolo, en pequeñas cantidades.

Algo que hacen muchas famosas en sus vídeos de maquillaje. Aplican su protector a pequeños toques como si fuera una crema o un sérum, cuando en realidad, este producto debe aplicarse en abundancia, de modo que pueda crear un escudo contra los rayos del sol, que son la causa principal del envejecimiento de la piel. Y además, tenemos que utilizar un protector que tenga un FPS elevado, por lo que las bases o cremas que dicen llevar FPS no serán en ningún caso un producto recomendado para evitar que los rayos del sol nos «ataquen».

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias