Productos para el cuidado de la piel: ¿En qué orden se deben aplicar para obtener buenos resultados?
El orden de los productos para el cuidado de la piel (como jabón, sérum o crema facial) es tan importante como los productos en sí.
Top productos para una limpieza facial profunda
Cuidado de la piel, ¿por qué debería usar vitamina E?
Antioxidantes para el cuidado de la piel: ¿Cuáles son los mejores?
Cómo hacer agua de rosas casera para la limpieza facial
Cuando se trata de belleza, cada producto realiza una función diferente y debe aplicarse en el momento adecuado. El uso incorrecto de un producto puede reducir la eficacia de sus propiedades. Para no perder tiempo y dinero, averigüa el orden correcto de aplicación de los productos para el cuidado de la piel . Además, las necesidades de la piel de día y de noche no son las mismas, con esta guía aprenderás todo lo que hay que saber para conseguir una piel perfecta.
Productos para el cuidado de la piel: ¿En qué orden se deben aplicar para obtener buenos resultados?
Para aprovechar al máximo cada producto y aprovechar todas sus propiedades, es necesario crear un «efecto sándwich» en el rostro aplicando cada ingrediente en el orden correcto. Para que todo sea mejor absorbido por la piel, la regla general es comenzar con los productos más ligeros y terminar con los más grasos .
Jabón
Cada mañana lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro: la limpieza matutina puede ser más delicada que la limpieza vespertina porque solo sirve para retirar los productos utilizados la noche anterior y eliminar las pequeñas impurezas que puedan haberse acumulado durante la noche. El limpiador facial debe elegirse según el tipo de piel y para no irritar la piel es importante no utilizar agua demasiado caliente o demasiado fría y evitar secarse frotando con una toalla. Debes hacerlo con pequeños «toquecitos».
Sérum
Ahora la piel está lista para empezar a aplicar los productos: el primer paso son los sérums. Puedes añadir un sérum de ácido hialurónico para aumentar la hidratación o elegir el adecuado que se adapte a ti y satisfaga tus necesidades. Los sérums son líquidos y se aplican frotando suavemente la piel con las manos. Después de su uso, la cara estará hidratada pero no apelmazada .
Contorno de ojos
Posteriormente, se aplican las cremas empezando por la del contorno de ojos, paso fundamental para mantener un aspecto juvenil en esta zona del rostro que, por las líneas de expresión, tiende a envejecer prematuramente. Es importante hidratar el contorno de ojos para que la piel no pierda su elasticidad. Durante la aplicación, un breve masaje también puede ayudar a reducir la hinchazón que afecta principalmente a esta zona por la mañana.
Crema facial
Ahora pasamos a la hidratación de todo el rostro, hay que elegir la crema de día para que responda a las necesidades particulares como un tratamiento antiedad y se adapte al tipo de piel. Todo tipo de piel necesita hidratación para mantenerse suave y tener protección frente a agentes externos. No olvides hidratar tu cuello también .
Protector solar
Todas las mañanas , incluso si está nublado, se debe aplicar protector solar. Los beneficios que la apariencia de la piel deriva del uso de protector solar están comprobados: los rayos UV son cada vez más peligrosos y un rostro protegido permanece más joven por más tiempo.
Manteca de cacao
Por último, no olvides hidratar tus labios con una simple manteca de cacao.
El orden de los productos para el cuidado de la piel de noche
La rutina de belleza nocturna requiere algunos pasos más : es el momento al final del día en que la piel se alivia y se aplican los tratamientos. Mientras que el cuidado de la piel de la mañana es ligero porque suele ser la base del maquillaje, el de la noche tiene más productos grasos que actúan restaurando la piel durante el sueño .
Desmaquillador
Lo primero que hay que hacer por la noche es desmaquillarse ya que irse a dormir con maquillaje es uno de los peores errores para la piel. El producto ideal es el agua micelar, suave en el rostro, elimina todos los restos de maquillaje.
Jabón
Pasamos ahora a limpiar el rostro, por la noche para eliminar todas las impurezas que se han acumulado en la piel debido a agentes externos es bueno limpiar el rostro más a fondo masajeando durante al menos treinta segundos.
Exfoliante
El exfoliante debe usarse en este momento del tratamiento de belleza de noche, pero solo una vez a la semana . Usarlo con más frecuencia sería demasiado agresivo para la piel y podría causar irritación.
Mascarilla
No todos los días es necesario aplicar una mascarilla de belleza pero cuando lo hagas es importante elegir la mascarilla adecuada para cada tipo de piel .
Tónico
El uso del tónico no es imprescindible, su función es reequilibrar el ph de la piel después de la limpieza cuando se percibe esa sensación de estiramiento cutáneo. Si has elegido el limpiador perfecto para tu tipo de piel, no necesitarás el tónico, sin embargo su uso también puede ser específico para algunos tratamientos como los puntos negros.
Sérum, contorno de ojos, crema facial
Es hora de volver a utilizar el sérum, el contorno de ojos y la crema hidratante. Para la noche se pueden elegir productos que sean más nutritivos (y por tanto más grasos) o que contengan tratamientos como el retinol o la vitamina C.
Labios
Nuevamente se termina aplicando manteca de cacao o alternativamente una mascarilla labial para un resultado más hidratante.